La poderosa razón por la que Bruce Springsteen accedió a tener su propia biopic tras décadas de rechazo

Pese a que suele vender, Bruce Springsteen no quería que su biopic fuese la típica historia de rock y excesos, por lo que estuvo muy presente durante el rodaje.

Jeremy Allen White protagoniza Springsteen: Música de ninguna parte.

Jeremy Allen White protagoniza Springsteen: Música de ninguna parte.

Macall Polay / 20th Century Studios

Contar la vida de un personaje reconocido en cine no es tarea sencilla, más cuando se trata de grandes estrellas del rock. Si bien el género de la biopic musical es hoy un fenómeno, hay figuras reacias a ellas como Bruce Springsteen, que tardó décadas en dar el visto bueno para llevar a su vida a la pantalla grande.

“Lo que realmente muestra la película es al artista como ser humano en un momento muy transicional de su vida, tanto creativa como personalmente, cuando se enfrentaba a sus demonios del pasado, a sus traumas y a los fantasmas de su infancia, y los transformó en arte a través de la alquimia que dio lugar a la obra maestra Nebraska. A simple vista, podrías decir: bueno, es solo una película sobre un tipo sentado en su habitación con una guitarra. ¿Qué tiene eso de cinematográfico?", expresó Eric Robinson, uno de los productores de Springsteen: Música de ninguna parte, en diálogo con IndieWire.

Springsteen Música de ninguna parte
La razón por la que Bruce Springsteen accedió a contar su historia en la pantalla fue el director Scott Cooper, a quien le pidió que la biopic fuese realmente humana.

La razón por la que Bruce Springsteen accedió a contar su historia en la pantalla fue el director Scott Cooper, a quien le pidió que la biopic fuese realmente humana.

Y, agregó: "Hemos visto muchas veces la historia de un tipo que lucha por descubrir quién es, lo logra, y luego se convierte en una estrella de rock con sexo, drogas y rock and roll. Pero ese no es Bruce, y nunca lo ha sido. Bruce es vulnerable, es abierto, es puro. Por eso su público le quiere tanto”.

Por su parte, otra de las productoras de la biopic, Ellen Goldsmith-Vein remarcó la importancia que Bruce Springsteen le dio a la mirada del director Scott Cooper, que buscó, desde el principio, ser lo más fiel posible a la biografía del artista, Deliver Me From Nowhere, escrita por Warren Zanes; para mostrar la humanidad del artista fuera del escenario.

Mirá el tráiler de Springsteen: Música de ninguna parte, la aclamada biopic de Bruce Springsteen:

Springsteen: Música de ninguna parte | Tráiler Oficial | Subtitulado

Springsteen: Música de ninguna parte | Tráiler Oficial | Subtitulado

“Esta es una película, una historia muy íntima, sobre un hombre que lucha con problemas de salud mental. Así que, aunque se pueda clasificar como un biopic musical, yo creo que es mucho más que eso. Ver esta película es una oportunidad para que la gente hable de estos temas de una manera en que quizás no lo haya hecho antes”, dijo.

Protagonizada por Jeremy Allen White y Jeremy Strong, Springsteen: Música de ninguna parte retrata el proceso de creación del álbum Nebraska lanzado en 1982. Realizado en una grabadora de 4 pistas en la habitación de Bruce Springsteen en Nueva Jersey, el álbum marcó un momento de inflexión en su vida y es considerada una de sus obras más perdurables, un disco acústico crudo y atormentado poblado de almas perdidas que buscan una razón para creer.