Michael Madsen, estrella de Reservoir Dogs y Kill Bill, fallece a los 67
El actor que formó parte de Reservoir Dogs y Kill Bill, los tanques de Quentin Tarantino, falleció producto de complicaciones cardiacas.

Michael Madsen, actor que ganó fama mundial con sus papeles en Reservoir Dogs y Kill Bill, murió a los 67 años. De acuerdo al sitio Variety, las causas del fallecimiento derivan de un paro cardiaco. El actor fue hallado sin vida en su casa de Malibú este jueves 3 de julio.
Madsen nació un 25 de septiembre de 1957 en Chicago, hijo de una madre ligada al mundo del cine y un padre bombero. En su adolescencia, Michael acompañó a un amigo a un casting y llamó poderosamente la atención del director Martin Brest. Madsen sentía vergüenza, pero no fue un impedimento para que Brest consiguiera una audición.
Madsen consiguió sin querer su primer papel y desarrolló gusto por la actuación. Esto lo motivó a estudiar actuación. llegando al teatro Steppenwolf de Chicago, donde estuvo bajo la dirección de John Malkovich.
La carrera llevó a James por distintos proyectos, pero si dunda su gran momento llegó con el fichaje de Reservoir Dogs (1992), la primera película de Quentin Tarantino. Allí se convirtió en Mr. Blonde, uno de los criminales profesionales que llevó adelante el robo al almacén de diamantes.
Te podría interesar
Madsen se luce en el filme, especialmente en la memorable escena cuando su personaje tortura y le corta la oreja, a un policía, todo al son de "Stuck in the Middle With You" de Stealers Wheel.
Madsen en su icónica escena de Reservoir Dogs
Las colaboraciones con Quentin Tarantino no pararon, Madsen fue convocado para Kill Bill, allí interpretó a Budd aka Sidewinder, uno de los letales miembros del Deadly Viper Assassination Squad que se enfrentará a la venganza de The Bride (Uma Thurman)
El actor luego formó parte de The Hateful Eight (2015) y Once Upon a Time in Hollywood (2019). La filmografía alcanza más de 300 títulos, entre ellos Thelma y Louise (1991), The Doors (1991), Species (1995), Donnie Brasco (1997), Érase una vez en México (2005), Sin City (2005), entre otros.
El actor también participó de filmes independientes, incluyendo los próximos largometrajes Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives. Además se preparaba para publicar su nuevo libro, titulado “Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems”, que actualmente se encuentra en edición.