No es el collar de Rose: la icónica pieza de Titanic que fue subastada por 330 mil dólares

El vestido con el que Rose desciende por las escaleras del Titanic fue vendido a un comprador anónimo en una subasta de memorabilia de Hollywood.

Uno de las piezas que Kate Winslet lució en la película fue subastada. 

Uno de las piezas que Kate Winslet lució en la película fue subastada. 

20th Century Fox

Si uno piensa en objetos icónicos de Titanic el primero que vendría a la cabeza es el collar de Rose pero, para los coleccionistas, lo obvio jamás será objeto de deseo. De hecho, en una subasta realizada hace pocos días, un comprador anónimo se quedo con una icónica pieza de la cinta por un altísimo valor.

El objeto en cuestión, que formó parte de una subasta de memorabilia de Hollywood, es el icónico vestido con el que Rose baja las escaleras del Titanic para encontrarse con Jack de tarje, dispuesto a compartir una velada con su madre en el comedor principal del barco, destinado a las familias adineradas.

El diseño de Deborah Lynn Scott es un vestido de corte A, confeccionado en tafeta de salmón melocotón sobre la que se luce una seda traslúcida bordada negra, que realza la prenda. En la cinta, Kate Winslet lució el vestido con guantes blancos y un recogido que le aportaba al personaje un aire aún más señorial.

Así es la escena de Titanic donde Kate Winslet luce el icónico vestido subastado:

Titanic - Pass As A Gentleman - Official Clip HD

Titanic - Pass As A Gentleman - Official Clip HD

La pieza subastada fue una de las que la actriz lució en el set de filmación por lo que su valor es aún mayor, al tratarse de un diseño icónico que salió en pantalla. De hecho, los organizadores de la subasta (la casa Propstore, especializada en memorabilia cinematográfica) estimaban una venta de entre 150 y 250 mil dólares, que terminó siendo de 330 mil, sorprendiendo a propios y ajenos.

Como el comprador decidió mantenerse en el anonimato, se desconoce cuál será el destino del vestido que podría formar parte de alguna muestra itinerante de cine o de un museo, debido al valor que la prenda tiene para la industria, al ser una de las más vistos de Titanic, película que redefinió el cine de los '90 y se convirtió en un clásico a prueba de tiempo.