Rachel Brosnahan apuntó contra los actores que hicieron películas de superhéroes y luego las ningunearon

Rachel Brosnahan salió en defensa del cine de superhéroes y lanzó un mensaje directo a quienes lo critican después de haber cobrado: hay que hacerse cargo de los papeles que uno elige.

Rachel Brosnahan tiene claro su opinión sobre el cine de superhéroes.

Rachel Brosnahan tiene claro su opinión sobre el cine de superhéroes.

Warner Bros.

En Hollywood, los superhéroes ya no solo luchan contra villanos con nombres impronunciables. Ahora su mayor batalla ocurre puertas adentro, en sets millonarios, en junkets promocionales o incluso en entrevistas meses después del estreno. El cine de trajes y batallas se ha vuelto un campo minado: amado, odiado, necesario, ninguneado. Mientras algunos lo defienden como una forma válida y valiosa de narrar historias, otros actúan en él casi con culpa, como si vestir una capa fuera un secreto vergonzoso. En ese terreno movedizo, Rachel Brosnahan no dudó en tomar partido.

La nueva Lois Lane de James Gunn tiene algo claro: no hay peor traición que aceptar una película de superhéroes solo para hablar mal de ella después. “No sé por qué la gente dice que sí y después se queja”, dijo sin vueltas en una entrevista con Amanda Seyfried. "Hubo un momento en que era cool no gustar de estas películas y mirar atrás para desmerecerlas. Hazlo o no, pero luego mantente firme en tu decisión".

rachel brosnahan superman.jpg
Rachel Brosnahan es la nueva Lois Lane en Superman.

Rachel Brosnahan es la nueva Lois Lane en Superman.

Sus palabras no mencionan nombres pero los tiempos lo hacen evidente. En las últimas semanas, Dakota Johnson volvió a hablar del fracaso de Madame Web, desligándose por completo del resultado final. "No fue culpa mía", declaró apuntando contra ejecutivos "sin un ápice de creatividad" que habrían alterado el rumbo de la película. Para Brosnahan, sin embargo, asumir un rol de ese tipo implica también asumir la película, sea buena o no: la pasión no puede estar atada al éxito comercial.

Amanda Seyfried, que oficiaba de entrevistadora y cómplice en la charla, fue más allá: "Sinceramente, no creo que debamos seguir llamándola una película de superhéroes, porque no es solo eso", dijo en referencia al film de Superman. La actriz celebró que tanto Brosnahan como David Corenswet, el nuevo Clark Kent, estén involucrados con entusiasmo y entrega. Y esa parece ser la clave: el problema no es el género, sino la actitud con la que se lo aborda.

Dakota Johnson se transforma en heroína para Madame Web
Dakota Johnson fue muy crítica de Madame Webb.

Dakota Johnson fue muy crítica de Madame Webb.

En ese sentido, Brosnahan no está sola. Su compañero de elenco también defendió con firmeza el trabajo en la película. "He escuchado a Christopher Reeve hablar sobre cómo fue pasar del teatro a usar mallas en pantalla", dijo Corenswet y destacó lo difícil que puede ser interpretar a un personaje como Superman sin caer en lo ridículo. La diferencia, según él, está en tomarse el rol con la seriedad que merece, aún cuando haya calzoncillos por fuera.

Mientras el nuevo Universo DC se alista para renacer en la pantalla grande, queda claro que Brosnahan no va a bajarse del barco si las cosas se complican. A un mes del estreno de la película (llega a cines el 11 de julio) su protagonista femenina dejó una advertencia: si vas a hacerlo, hazlo de verdad. Y si no… no te disfraces solo para la foto y el cheque.