Ridley Scott le dice basta a uno de sus títulos más queridos: Alien

Ridley Scott comenta que ya hizo suficiente para la franquicia de Alien ¿punto final para él y los xenomorfos?

Ridley Scott y Sigourney Weaver en el set de Alien (1979)

Ridley Scott y Sigourney Weaver en el set de Alien (1979)

Foto: 20th Century Fox.

La saga Alien comenzó en 1979 y desde ese momento ha conquistado a los fans no solo con las distintas películas, sino también con todas las historias derivadas en juegos, cómics y libros, esto no sería nada sin la persona que llevó al xenomorfo a la pantalla grande, el gran Ridley Scott.

Scott retomó la historia de Alien en el 2012 con Prometeo, una precuela que amplió la historia de origen de la letal criatura. Cinco años después fue el turno para la continuación directa, Alien: Covenant.

Alien.jpg
Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley, el icónico personaje surgido en la saga Alien.

Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley, el icónico personaje surgido en la saga Alien.

Desde ese momento el cineasta se mantuvo cerca de la franquicia, sin ir más lejos fue uno de los responsable de la reciente y aclamada Alien: Romulus. A pesar de que apoya a su colega Fede Álvarez para que siga en con la historia de Alien, Ridley Scott piensa que su trabajo con Alien habría terminado.

Recientemente ScreenRant entrevistó a Scott por el estreno del 20° aniversario Kingdom of Heaven, se habló sobre el futuro de la franquicia Alien y el director sorprendió al revelar que cree que la saga se apagó y que él ya hizo mucho por la causa.

“(Alien) se está extendiendo como la pólvora. Creo que sentí que se apagó después de la cuarta entrega. Creo que la mía fue bastante buena, y la de Jim (Cameron) también, y debo decir que las demás no fueron muy buenas”, detalla Scott en la entrevista de ScreenRant.

Alien: Romulus, la última entrega de la franquicia

El xenomorfo en Alien: Romulus
El xenomorfo en Alien: Romulus
El xenomorfo en Alien: Romulus

Ridley Scott continúa su relato y revela que la oferta le llegó a poco de haber leído un cómic ilustrado por el gran artista francés Jean Giraud Moebius. Además, cuenta que antes de él, existieron cuatro cineastas en la lista, los que rechazaron la oferta de llevar la historia creada por Ronald Shusett y Dan O'Bannon.

El director sigue y cuenta que cuando cayó Alien (después la cuarta película) se puso como objetivo resucitarla, así surgió Prometeo (2012) Scott quedó con necesidad de hacer más, así fue que puso manos a la obra con Covenant (2017)

Por último, Scott esgrime las palabras que los fans de la franquicia sentirán como el chestbuster a punto de salir: “Creo que he hecho suficiente (con la franquicia), y solo espero que llegue más lejos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/HollywoodHandle/status/1930044013198856570&partner=&hide_thread=false

El futuro de Alien

La franquicia sigue, este año dará su primer paso en el mundo de las series con Alien: Earth. Tampoco hay que dejar de lado que Fede Álvarez confirmó que están trabajando en la secuela de Romulus.