Robert Pattinson habla de su participación en Dune 3, dirigida por Denis Villeneuve
Robert Pattinson confirmó de forma oficial que estará en Dune 3. Te contamos todo lo que se sabe de la nueva entrega.
Robert Pattinson será uno de los villanos de Dune 3.
ShutterstockAunque no hay muchos detalles al respecto, hay gran expectativa en torno a Dune: Part Three, la tercera parte de la trilogía dirigida por Denis Villeneuve, que adapta los primeros libros de Dune de Frank Herbert.
Entre lo poco que ha trascendido del filme, se sabía que Robert Pattinson, protagonista de The Batman, había sido elegido para formar parte del elenco que lideran Timothée Chalamet, Zendaya y Florence Pugh.
Durante una reciente entrevista con el sitio IndieWire, Pattinson se refirió por primera vez a su papel en Dune 3. "Cuando estaba filmando Dune, hacía tanto calor en el desierto que ni podía pensar. Era tan relajante… mi cerebro directamente se apagó", dijo entre risas el intérprete, que se encuentra promocionando Die My Love junto a su compañera de elenco Jennifer Lawrence.
El papel de Pattinson en la saga Dune
Aunque ni Denis Villeneuve ni Warner Bros. han hecho comentarios oficiales, las especulaciones apuntan a que Pattinson interpretará a Scytale, uno de los villanos del universo creado por Frank Herbert.
Te podría interesar
En la novela El mesías de Dune, la segunda del autor que servirá de base para la nueva película, Scytale es un danzarín de rostro de los Tleilaxu, una raza capaz de cambiar de rostro. En la historia, Scytale es uno de los personajes que lidera una conspiración contra Paul Atreides, ahora convertido en Emperador. Con la ayuda de la hermandad Bene Gesserit y el Gremio Espacial, el objetivo es derrocarlo.
Lo que se sabe de Dune: Part Three
Zendaya y Timothée Chalamet como Chani y Paul Atreides en Dune.
La tercera entrega retomará la historia unos 12 años después de los eventos de Dune: Part Two. En ese tiempo, Paul Atreides se ha convertido en el emperador del universo conocido, pero su reinado está lejos de ser pacífico. Las guerras que lideró han dejado un enorme saldo de muertos, lo que lleva al surgimiento de nuevos enemigos.
El rodaje de Dune 3 comenzó a mediados de este año en Budapest y en el desierto de los Emiratos Árabes. Según los dichos de Pattinson, todo parece indicar que sus escenas ya estarían terminadas.
Si bien no se ha confirmado el reparto en su totalidad, se ha confirmado el regreso de Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Anya Taylor-Joy, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Jason Momoa, entre otros.
Con Dune: Part Three, Denis Villeneuve planea cerrar la trilogía basada en los dos primeros libros de Frank Herbert. El estreno de la película está previsto para diciembre de 2026.




