Sally Field vuelve a disparar contra Marvel pero destaca su paso por la franquicia junto a Andrew Garfield

Tras su debut en Marvel con The Amazing Spider-Man, Sally Field se alejó de la franquicia y reveló que está totalmente arrepentida de su paso por ella.

La actriz rompió el silencio sobre su paso por Marvel. 

La actriz rompió el silencio sobre su paso por Marvel. 

Marvel Studios

Marvel no es para cualquier y Sally Field lo sabe de primera mano. La legendaria actriz, que dio vida a la tía May en The Amazing Spider-Man, reveló que está totalmente arrepentida de haber aceptado el rol que no significó ningún desafío, desde lo interpretativo, para ella.

"Es muy difícil encontrarle un personaje tridimensional, y lo trabajas al máximo, pero no puedes meter cinco kilos de mierda en una bolsa de dos kilos", dijo en diálogo con Vulture.

The Amazing Spider-Man, la cinta que marcó el debut y la despedida de Sally Field de Marvel:

Embed - El Sorprendente Hombre Araña - Tráiler (Subtitulado)

Esta no es la primera vez que Sally Field se refiere a su fallido Marvel, en 2016 la actriz reveló la verdadera, y desgarradora, razón por la que aceptó el rol en un principio: "No es mi tipo de película, pero mi amiga Laura Ziskin fue la productora, y sabíamos que sería su última película. Además, fue mi primera socia productora y fue una persona espectacular".

Más allá de sus críticas hacia la franquicia, Sally Field destacó el profesionalismo de Andrew Garfield y su gran talento para navegar distintos géneros: "Hay que intentar que la actuación sea lo más lógica posible, y Andrew, en esas circunstancias, es un actor encantador. Encontramos la conexión en quienes éramos, y eso fue divertido".

Sally Field no es la primera actriz de su generación que dispara contra Marvel, hace dos años Jessica Lange dijo que analizaba un posible retiro frente a la falta de roles fuera de los grandes tanques de Hollywood.

The Amazing Spider-Man.jpg
Más allá de sus críticas hacia Marvel, Sally Field destacó el profesionalismo de Andrew Garfield y su gran talento para navegar distintos géneros.

Más allá de sus críticas hacia Marvel, Sally Field destacó el profesionalismo de Andrew Garfield y su gran talento para navegar distintos géneros.

"No estoy interesada en estas grandes películas de franquicias de cómics. Creo que han sacrificado este arte en el que hemos estado involucrados en aras de las ganancias. No creo que haga esto durante mucho más tiempo. La creatividad es secundaria ahora en comparación con las ganancias corporativas... El énfasis ya no está en el arte, el artista o la narración. Se trata de satisfacer a tus accionistas. Esto disminuye al artista y al arte de hacer películas", expresó.

En la misma línea, Martin Scorsese también se mostró crítico del cine de superhéroes: "Si Hollywood no hace nada más que cómics y películas de muchas sagas, y ciertos segmentos de la audiencia no quieren ver esas películas, entonces nada las llevará al cine. Mis declaraciones sobre Marvel trajeron mucho odio, pero el verdadero peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura, porque ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son solo eso y el contenido fabricado no es realmente cine. Es casi como si la Inteligencia Artificial hiciera una película"