Sharon Stone arrepentida de la mítica escena de Bajos Instintos: "No me gané el respeto de la audiencia"

En 1992, Sharon Stone se convirtió en un suceso a nivel global gracias a la secuencia del cruce de piernas en Bajos Instintos, que trascendió la cinta.

Sharon Stone reveló que se sintió manipulada y engañada por el director de la cinta. 

Sharon Stone reveló que se sintió manipulada y engañada por el director de la cinta. 

Columbia Pictures

Hay escenas que trascienden, aún más, que la película en la que aparecen; convirtiéndose en fragmentos de una época, como la mítica secuencia del cruce de piernas de Sharon Stone en Bajos Instintos, de la que hoy se arrepiente debido a la fama que el montaje terminó causándole.

"Me convirtió en un icono, pero no me ganó ningún respeto. ¿Lo volvería a hacer hoy? No es posible plantearse ese tipo de decisiones, no me gusta fantasear de esa manera en la vida", expresó en diálogo con Business Insider.

La escena de Bajos Instintos de la que Sharon Stone se arrepiente:

Sharon Stone Cruza Las Piernas En El Interrogatorio - Bajos Instintos

Sharon Stone Cruza Las Piernas En El Interrogatorio - Bajos Instintos

Sobre la icónica escena, que se convirtió en una de las más replicadas en la historia del cine, Sharon Stone reveló que se sintió manipulada y engañada por el director Paul Verhoeven, quien la convenció de quitarse la ropa interior con la excusa de que el color blanco de las prendas reflejaba la luz y le hacía imposible rodar. La actriz aceptó con la condición de que su cuerpo no quedase expuesto en pantalla, promesa que el realizador rompió sin previo aviso.

Fue, en la proyección privada de Bajos Instintos que Sharon Stone se enteró de la traición de Paul Verhoeven a quien bofeteó sin mediar palabra en la sala.

Bajos Instintos
Durante la proyección de Bajos Instintos, Sharon Stone se enteró de la traición de Paul Verhoeven a quien bofeteó sin mediar palabra, aunque le permitió dejar la escena al entender su importancia para la cinta.

Durante la proyección de Bajos Instintos, Sharon Stone se enteró de la traición de Paul Verhoeven a quien bofeteó sin mediar palabra, aunque le permitió dejar la escena al entender su importancia para la cinta.

"Una vez que pude calmarme, no le hice quitarlo de la película aunque tenía todo el derecho legal para ello. Pude haber actuado de otra manera y no lo hice porque, poniéndome en el lugar del director y no en el de la chica que aparece en la pantalla, entendí que ese plano hacía la película mejor", confesó.

"Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen", reza la sinopsis oficial de Bajos Instintos, disponible en Apple TV+.