Superman: La figura de Euphoria que estuvo a punto de convertirse en el Hombre de Acero

Antes de David Corenswet, James Gunn le hizo llegar el guion de la cinta a una figura de Euphoria que desestimó el rol de Superman por no sentirse apto.

David Corenswet casi se queda sin ser Superman 

David Corenswet casi se queda sin ser Superman 

Foto: Warner Bros. Pictures -DC Studios.

Si bien David Corenswet se terminó convirtiendo en el mejor candidato para dar vida a Superman, no fue la primera opción de James Gunn. El co- CEO de DC Studios, tenía en mente a una figura de Euphoria para dar vida al Hombre de Acero pero, tras su negativa, terminó decantándose por Corenswet.

El hombre en cuestión es Jacob Elordi, quien, en los últimos años, experimentó un crecimiento exponencial en su carrera gracias a sus trabajos en Priscilla (donde dio vida a Elvis Presley) y la polémica Saltburn, que lo convirtieron en uno de los intérpretes más codiciados de su generación.

Jacob Elordi
Jacob Elordi rechazó el guion de Superman por considerarlo

Jacob Elordi rechazó el guion de Superman por considerarlo "demasiado oscuro" para él.

Si bien el actor está más que preparado para afrontar cualquier tipo de desafío, lo cierto es que no sentía que Superman fuese el proyecto indicado para él en este momento de su carrera.

"No, gracias. Es demasiado. Es demasiado oscuro para mí", dijo en diálogo con GQ.

Si bien la negativa de una figura de la talla de Jacob Elordi podría haberle jugado en contra a la cinta, lo cierto es que la producción de James Gunn bate récords de taquilla alrededor del mundo, con $217 millones de dólares recaudados a nivel global en su primer fin de semana en cartel, probando que David Corenswet era el hombre que DC Studios necesitaba para revivir la franquicia.

Mira el tráiler de Superman, la película de James Gunn:

Superman Trailer

Considerado por muchos como el mejor Superman de la historia, Corenswet se tomó muy enserio el rol para el que entrenó duramente, pasando de pesar 90 kilos a 109 kilos de puro músculo para dar con la contextura física del personaje.

"Su dieta era estricta, pero no tanto como me hubiera gustado. Hablábamos de forma remota y le preguntaba sobre su dieta y ¡estaba comiendo cereal! Por eso es el Superman perfecto. Tiene unas expectativas realistas de sí mismo y del papel", expresó Paolo Mascitti, quien preparó al actor para la cinta.