Sylvester Stallone revela la razón por la que se negó a que Rocky muriera
El director de la trilogía Creed, Ryan Coogler, tenía pensado matar a Rocky en la primera cinta pero, ante la negativa de Stallone, debió reescribir el guion.
Rocky y una historia que debió reescribirse.
Warner Bros. PicturesHay personaje que jamás deberían morir y Rocky es uno de ellos, o al menos eso es lo que piensa Sylvester Stallone. El legendario actor reveló que evitó que matasen al personaje en la trilogía Creed, obligando al director Ryan Coogler a reescribir el guion de la primera cinta.
"Nunca me sentí cómodo. Esquivé esa bala durante dos o tres años, y Ryan Coogler insistía... Pero no quería hacerlo porque, tal como lo había escrito, Rocky muere. Le da la enfermedad de Lou Gehrig. Y dije: 'Me obsesionan mucho los personajes que mueren. Preferiría que se subieran a un tren y no volver a verlos. Pero morir, simplemente desanimaría por completo al público'", reveló en diálogo con Dark Horizons.
Si bien la idea original era que Rocky falleciese tras el diagnóstico de ELA (también llamada enfermedad de Lou Gehrig), ante la negativa de Stallone de matar a su famoso personaje, Ryan Coogler cambió su línea narrativa haciendo que Balboa padezca un linfoma no hodgkiniano cuyo tratamiento iniciará por pedido de Adonis Creed.
Mirá el tráiler de Creed, la película de Ryan Coogler que trajo de regreso a Rocky:
Este cambio narrativo, le dio al actor la posibilidad de demostrarle al público todo su potencial interpretativo, con un aclamado trabajo que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto, premio del que fue uno de los contrincantes a vencer: "Requería mucha actuación dramática porque no podía usar mi cuerpo. No estaba luchando. Así que fue un buen reto y salió bastante bien".
Te podría interesar
Rocky fue uno de los personajes centrales de las dos primeras cintas de Creed, pero, para la tercera, no fue convocado, desatando la ira de Sylvester Stallone que es dueño de la marca y la historia: "Este es el típico caso de ir escogiendo a conveniencia aspectos de Rocky sin tan siquiera preguntarme si quiero unirme. Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido. Se llevó en una dirección que es bastante diferente a la que yo hubiese tomado".




