Tom Cruise dispara contra las escuelas de actuación por la falta de formación técnica de sus graduados
Tras recibir el British Film Institute Fellowship, Tom Cruise exhortó a las escuelas de cine a poner mayor foco en la tecnología y el montaje.

Tom Cruise pasó por el Festival de Cannes 2025.
GUILLAUME HORCAJUELO / EFEPara Tom Cruise, un buen actor va mucho más allá de lo interpretativo; para él, un buen actor es el que es capaz de moverse en cualquier género con soltura y el que entiende los alcances y la importancia del montaje y la tecnología en el cine.
Fue durante la gala en la que recibió el British Film Institute Fellowship que exhortó a las escuelas de cine a poner mayor foco en los aspectos técnicos de un rodaje, lo que ayudará a las siguientes generaciones de actores a desenvolverse mejor en el set.
"Hay tecnología. Es como entender el escenario para un actor, pero a muchos artistas no se les enseña en la escuela de cine: cómo entender la lente, qué puede hacer, por qué se produce un movimiento ocular y reconocer el efecto que eso genera", expresó.
Y, agregó: "Siempre digo a los actores: Pasen tiempo en la sala de montaje, produzcan una película, estudien el cine clásico, reconozcan qué les aporta una composición, conozcan las lentes, comprendan la iluminación y cómo usarla a su favor. Entiendan el arte hasta ese punto. Marlon Brando lo comprendía perfectamente; todos los grandes lo hacían".
Te podría interesar
Tom Cruise es uno de los actores más taquilleros de la historia del cine y todo fue gracias al cine de acción, donde el actor no sólo pudo demostrar su calidad interpretativa, sino que también hace gala de su gran conocimiento técnico, gracias al que entiende a la producción como un todo.
Mira el tráiler de Misión Imposible: Sentencia Final:
La obsesión de Cruise por los aspectos técnicos de un rodaje lo ha llevado a crear su propio curso de interpretación compuesto por un video de seis horas dirigido, únicamente, a intérpretes emergentes de su entorno. Uno de los que tuvo la fortuna de ser elegido para este curso fue Glen Powell, con quien coincidió en el rodaje de Top Gun: Maverick. Quizás por la mirada más técnica que tiene de el cine, Tom Cruise es un actor al que el costado más conservador de la industria no considera como tal al punto de infravalorar su trabajo.
"Si alguna vez se cansa de asombrar al mundo con la acción, va a sorprender a quienes le ven sólo como una estrella de cine. Lo que ha hecho con Misión Imposible y Top Gun es único: entretenimiento cinematográfico con la seria intención de hacernos pasar un rato maravilloso en el cine. Pero es un actor infravalorado, al que le aguarda una edad dorada de la interpretación", dijo Kenneth Branagh en defensa de su colega.