Tom Cruise se convierte el actor más taquillero de la historia gracias a Misión Imposible: Sentencia Final
Tom Cruise logró superar a Tom Hanks y se convirtió en el actor con 21 película en su haber que hayan superado los 100 millones de ingresos en Estados Unidos.

La última película de la saga bate récords
Paramount PicturesTras salvar a la industria en 2022 con Top Gun: Maverick, Tom Cruise se transformó en el actor más taquillero de la historia gracias a Misión Imposible: Sentencia Final.
En concreto, Cruise es el primer actor en contar con 21 películas en su haber que hayan superado los 100 millones de dólares de recaudación en los Estados Unidos; superando así a Tom Hanks que cuenta con 20 cintas que hayan logrado una ganancia mayor a los 100 millones.
Entre las 21 películas del actor que superaron esta cifra, hay una que realmente cambio las reglas del juego, haciendo historia en sí misma: Top Gun: Maverick, que recaudó, tan sólo en los Estados Unidos, 718 millones de dólares, reactivando a la industria tras la pandemia.
Si bien la franquicia Top Gun fue realmente rentable para Tom Cruise y la historia que lo volvió famoso a nivel mundial, fue Misión Imposible la franquicia que lo convirtió en el intérprete más rentable de la industria, llevando recaudados más de 4 mil millones de dólares a nivel global con sus primeras 7 películas.
Te podría interesar
Así es Misión Imposible: Sentencia Final, la película que convirtió a Tom Cruise en el actor más rentable de la historia:
"Hace más de 30 años, comencé la aventura de producir mi primera película, Misión Imposible. Desde entonces, estas ocho películas me han llevado a la aventura de mi vida. A los increíbles directores, actores, artistas y equipos de todo el mundo que han ayudado a dar vida a estas historias, les agradezco. Ha sido un privilegio trabajar con ustedes. Y lo más importante, quiero agradecer al público, para quien es un gran placer crear estas películas y a quien todos servimos.", escribió Cruise junto a una imagen del rodaje de la primera cinta de la franquicia.
Con este posteo de Instagram, el actor reflexionó sobre el éxito, destacando al público como el gran responsable de la rentabilidad de una historia o intérprete, al ser el quien maneja genuinamente, con su elección, los hilos de la industria.