Toy Story 5 presentó al villano de la nueva película que refleja cómo cambió la forma de jugar en los niños
Toy Story 5 y su nueva villana pondrán sobre la mesa un asunto sumamente actual: cuando las pantallas también juegan un papel en la vida de los niños.

Toy Story 5 estrenará en un año.
PixarEl cine, como todo, cambia con los tiempos, y cuándo una franquicia se extiende durante décadas, resulta inevitable que su universo se transforme junto con la realidad que la rodea. Toy Story 5, que llegará a los cines el 19 de junio de 2026, será un claro reflejo de eso: en esta entrega, Pixar apostará por un conflicto que es ya ultra cercano a las familias actuales, al enfrentar a los juguetes de siempre con una nueva figura de poder en la vida de los niños: la tecnología.
Durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Pete Docter, jefe creativo de Pixar, reveló los primeros detalles del personaje que será la nueva antagonista de la historia: LilyPad, la tablet de Bonnie. Este dispositivo, que incluso tiene una funda en forma de rana, será quien reemplace simbólicamente la atención de la niña y represente los cambios en las formas de entretenimiento infantil. Según Docter, LilyPad “tiene una percepción diferente de lo que es mejor para Bonnie” y ese desacuerdo será el centro de la historia.
El guion de esta quinta entrega, escrito por Andrew Stanton (quien también dirige la película junto a McKenna Harris), plantea una tensión entre el juego con los llamados juguetes tradicionales y la creciente fascinación de los niños por la tecnología. A través de LilyPad, la trama buscará reflejar la preocupación contemporánea sobre el uso excesivo de pantallas, especialmente en edades tempranas, y cómo esto afecta a la imaginación y el vínculo que tienen los pequeños con sus juguetes.
Una de las imágenes conceptuales que más llamó la atención durante la que muestra a Bonnie embobada con su pantalla mientras Woody, Buzz y el resto del grupo la miran desde la oscuridad, visiblemente angustiados. La imagen deja entrever que el conflicto no será solo con LilyPad, sino también interno: los juguetes deberán replantearse su papel en un mundo que ya no los necesita como antes.
Te podría interesar
El regreso de personajes queridos también fue confirmado: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz), Joan Cusack (Jessie) y Tony Hale (Forky) estarán de vuelta. Además, se suman nuevas voces como Conan O'Brien, que dará vida a un personaje llamado Sabelotodo, y Ernie Hudson, quien reemplazará a Carl Weathers como Combat Carl. Aún no se sabe quién interpretará a LilyPad, pero hay rumores de que Anna Faris podría estar involucrada en un papel sin confirmar.
Toy Story 5 pondrá en juego no solo a los personajes, sino también a la forma en que jugamos, nos relacionamos y crecemos. A casi 30 años del estreno de la primera película, la saga sigue encontrando nuevas formas de hablar de la infancia, el cambio y el valor de los vínculos, incluso cuando estos se ven amenazados por una pantalla brillante.