Tres películas que brillaron en el Festival de Cannes 2025 y que no deberías perder de vista
Si bien no resultaron vencedoras del Festival de Cannes, estas películas serán el tema de conversación para una industria que está perdiendo la creatividad.

Nouvelle Vague de Richard Linklater, cautivó al Festival de Cannes
ARP ProductionsEl Festival de Cannes dejo tras de sí grandes cintas como la ganadora de la Palma de Oro It Was Just an Accident, del director iraní Jafar Panahi, o el thriller político The Secret Agent, de Kleber Mendonça Filho. Pero, más allá de estas laureadas producciones, hay tres películas que se presentaron durante el Festival y a las que no habría que perder de vista.
Estas tres producciones tuvieron un pre-lanzamiento en Cannes, aunque aún queda mucho camino por recorrer hasta su estreno oficial antes de que termine el año y justo a tiempo para la temporada de premios 2025. Un cineasta chino y dos norteamericanos son las mentes maestras detrás de estas tres películas realmente imperdibles.
Nouvelle Vague
La historia detrás de la creación del movimiento cinematográfico francés conocido como Nouvelle Vague, centrándose en la producción de la innovadora película de Jean-Luc Godard de 1959, À bout de souffle (Sin aliento o Al final de la escapada).
Protagonizada por Guillaume Marbeck y Zoey Deutch, esta cinta de Richard Linklater llegará a los cines recién en octubre.
Te podría interesar
Resurrection
En un mundo donde los humanos han perdido la capacidad de soñar, una mujer descubre un ser misterioso capaz aún de experimentarlos. Ella consigue adentrarse en sus sueños en busca de la verdad…
Esta cinta del cineasta chino Bi Gan podría convertirse en la película extranjera más destacada de la próxima temporada de premios, tras un 2024 dominado por Emilia Pérez.
Eddington
Mayo de 2020. En un viaje por carretera, una pareja se queda atrapada en Eddington, un pequeño pueblo de Nuevo México durante la pandemia. Inicialmente son bien acogidos, pero todo da un giro siniestro al caer la noche. El enfrentamiento entre el sheriff (Joaquin Phoenix) y el alcalde (Pedro Pascal) desata el caos cuando los vecinos se enfrentan entre sí.
Dirigida por Ari Aster, Eddington llegará a los cines el 18 de julio en los Estados Unidos, aunque podría lanzarse, para la misma fecha, a nivel global.