Tres películas que tenés que ver antes del estreno de Frankenstein en Netflix

El 7 de noviembre llega Frankenstein, de Guillermo del Toro, al catálogo de Netflix, y te recomendamos tres películas para ver antes e irte preparando. ¡No te las pierdas!

Oscar Isaac lidera el elenco de lo nuevo de Guillermo del Toro

Oscar Isaac lidera el elenco de lo nuevo de Guillermo del Toro

Netflix

Netflix renueva su catálogo a diario, y el mes de noviembre promete una catarata de estrenos que nos mantendrán enganchados a la pantalla por horas. Entre lo más esperado se destaca Frankenstein, la nueva y esperada película de Guillermo del Toro que adapta el clásico libro de Mary Shelley.

Ambientada a finales del siglo XIX, recordemos que sigue la historia del brillante y egoísta científico Victor Frankenstein (Oscar Isaac), cuya ambición lo lleva a desafiar la muerte con la creación de una criatura (Jacob Elordi). Sin embargo, cuando este rechaza a su creación, se desatan los problemas para ambos.

Mira el tráiler de Frankenstein:

Frankenstein de Guillermo Del Toro - Tráiler Oficial

Previo a su desembarco en Netflix, Frankenstein tuvo un breve recorrido por algunas salas de cine, donde el público tuvo la oportunidad de disfrutar del cuidadoso relato gótico que realizó del Toro con la novela de Shelley. Su estética y actuaciones le han valido muchos elogios y actualmente se posiciona como una de las películas más esperadas de lo que resta del año.

Y si eres de los que están ansiosos por ver lo nuevo de Guillermo del Toro, entonces a continuación te recomendamos tres películas disponibles en streaming que vas a querer ver antes de Frankenstein. Algunas por su estética y otras por su historia, tres joyitas que te pondrán a tono y te ayudarán a disfrutar esta nueva versión del monstruo. ¡No te las pierdas!

Blade Runner (1982) | HBO Max

Harrison Ford no estuvo conforme con la versión final de Blade Runner
Blade Runner propone algunas preguntas filosóficas que también son abordadas en Frankenstein

Blade Runner propone algunas preguntas filosóficas que también son abordadas en Frankenstein

Si hay una película que vas a querer ver antes de Frankenstein, es este clásico que dirigió Ridley Scott y que redefinió el cine de ciencia ficción moderno. Al igual que el monstruo de Guillermo del Toro, en Blade Runner se abre el debate y se explora la pregunta ¿qué significa ser humano?

Recordemos que la historia se ambienta en un futuro distópico, en donde una corporación ha creado una serie de androides conocidos como Replicantes. Cuando un grupo de ellos se infiltra en la sociedad, fingiendo ser humanos, en busca de su creador para asesinarlo, el policía Rick Deckard (Harrison Ford) es asignado para detenerlos.

La forma del agua (2017) | Disney+, Mercado Play

La forma del agua (2017) Tráiler subtitulado

Imposible no prepararse para Frankenstein sin antes ver otra película de Guillermo del Toro, en este caso, la que le dio su primer Premio Oscar en la categoría de Mejor película. A diferencia de su adaptación de la obra de Mary Shelley, en La forma del agua el humano sí ama a la criatura, pero es la forma en la que el director humaniza y llena de compasión a sus monstruos lo que realmente importa y lo que sí está presente en ambas producciones.

Ambientada en la década del 60, la película gira en torno a Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda que trabaja como limpiadora en un centro de investigación aeroespacial. Durante uno de sus turnos nocturnos, esta descubre una cápsula con una extraña criatura en su historia, con la cual forja un vínculo y de quien posteriormente se enamora. Es entonces cuando empieza a idear un plan para liberarlo.

Frankenstein (1931) | HBO Max

Frankenstein.jpg
La historia de Frankenstein ha estado presente desde los inicios del cine

La historia de Frankenstein ha estado presente desde los inicios del cine

Finalmente, qué mejor que prepararse para el nuevo título de Netflix que viendo una de las primeras y más clásicas adaptaciones del libro de Mary Shelley. En este clásico, también seremos testigos de cómo Henry Frankenstein (Colin Clive) crea un monstruo (Boris Karloff) en base a cadáveres robados, solo para luego ver cómo su creación desata el caos. Un clásico del cine clásico y de terror que todos deberían ver al menos una vez en la vida.