Woody Allen despidió a Diane Keaton con un sentido mensaje: "Acabé haciendo películas solo para ella"
A dos días de la muerte de Diane Keaton, Woody Allen rompió el silencio para homenajear a quien fuera su pareja y musa inspiradora con un sentido mensaje.
El director homenajeó a Diane Keaton, quien fuera su pareja y musa inspiradora.
ShutterstockLa muerte de Diane Keaton dejo sin palabras a Hollywood que aún sigue en shock con la noticia. Con actores, actrices y directores rindiéndole homenaje en las redes sociales desde que se dio a conocer su fallecimiento, sólo faltaba una palabra, la de Woody Allen, que, hace pocas horas, rompió el silencio con una emotiva despedida.
"A diferencia de cualquier otra persona que el planeta haya experimentado o que probablemente nunca vuelva a ver, su rostro y su risa iluminaban cualquier espacio en el que entraba. Ella era tímida, yo era tímido, y con dos personas tímidas, la cosa puede volverse bastante aburrida. Pero era tan encantadora, tan hermosa, tan mágica, que cuestioné mi cordura. Pensé, ¿podía enamorarme tan rápido?", escribió en una extensa columna publicada en The Free Press.
La emotiva despedida de Woody Allen a Diane Keaton:
Diane Keaton y Woody Allen fueron una de las parejas más prolíficas de Hollywood, con cintas como Annie Hall, Manhattan, Play It Again, Sam y Un misterioso asesinato en Manhattan; que reescribieron la forma de contar comedias románticas, con personajes atípicos y finales no del todo idílicos pero con un marco superador: la ciudad de Nueva York.
Si bien su noviazgo fue corto, las colaboraciones entre ambos no cesaron pese a que ya no compartían set, al punto que la oscarizada actriz se convirtió en la crítica más férrea del director, que siempre esperaba su comentario en cada uno de sus proyectos: "Con el tiempo, acabé haciendo películas para un solo público: Diane Keaton. Nunca leí una sola reseña de mi trabajo y solo me importaba lo que Keaton decía. Gran parte de lo que he logrado en mi vida se lo debo, sin duda, a ella. Ver la vida a través de sus ojos. Es realmente asombrosa. Es una mujer excelente en todo lo que hace".
Te podría interesar
"Esta hermosa campesina se convirtió en una actriz galardonada y un sofisticado icono de la moda. Pasamos unos años muy buenos juntos y al final ambos seguimos adelante, y solo Dios y Freud podrían entender por qué nos separamos. Hace unos días, el mundo era un lugar que incluía a Diane Keaton. Ahora es un mundo que no la incluye. Por lo tanto, es un mundo más deprimente. Aun así, están sus películas. Y su gran risa aún resuena en mi cabeza", concluyó.




