Penélope Cruz reveló que sufre el síndrome del impostor
La actriz reconoció que siempre cree que la van a echar de los rodajes y que no se siente lo suficientemente buena. Las declaraciones las hizo en el popular programa “El Hormiguero”.
Penélope Cruz se encuentra en plena gira promocional de “Madres Paralelas”, lo nuevo de Pedro Almodóvar, y, durante una entrevista con Pablo Motos en “El Hormiguero”, reveló que padece el síndrome del impostor.
“Esta profesión me gusta por eso, por la esencia de este oficio, la pasión que yo siento por la interpretación siento que nunca se gasta porque siempre vas a estar inseguro, siempre empiezas de cero. Cada rodaje, cada personaje... Siempre estás muerto de miedo al llegar. El primer día, te juro, que siempre creo que me van a echar”, dijo.
El síndrome que padece es ese por el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros. En el caso de Cruz llama mucho la atención que la oscarizada española lo siga teniendo con años de trayectoria y premios en su haber. "Creo que es sano tenerlo en trabajos así", confesó sobre el síndrome que, para ella, hace brillar y destacar mucho más su trabajo al sentirse siempre al filo.
Penélope Cruz ha participado en más de 80 proyectos y ha triunfado en Hollywood y en el mundo. Hoy estrena su nuevo proyecto junto al realizador que más la conoce.
Sobre lo que más le gusta de su trabajo y el sinfín de personajes que ha interpretado desde sus comienzos hasta ahora, la actriz aseguró que: "Una parte que me encanta de este trabajo es explorar la naturaleza humana, el comportamiento humano, que es un pozo sin fondo. Yo voy por la calle siempre estudiando a la gente, a los desconocidos. Me siento en un restaurante y me pregunto todo sobre ellos. Si ellos supieran lo que yo estoy pensando... Lo hago desde siempre, desde que era una niña".