María Solares: cómo fue para la actriz protagonizar a Lisette de La Usurpadora a los 4 años

María Solares: cómo fue para la actriz protagonizar a Lisette de La Usurpadora a los 4 años

María Solares conquistó el corazón de todos los espectadores con su interpretación de Lisette Bracho, la dulce niña de La Usurpadora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Usurpadora fue una de las telenovelas más exitosas que pasaron por la televisión en la década de los noventa. Con Gaby Spanic y Fernando Colunga en los roles protagónicos; el melodrama contó con un elenco sorprendente y talentoso.

Dentro del listado figuraba María Solares, quien se encargó de darle vida a la pequeña y encantadora Lisette Bracho, quien era hija del personaje interpretado por Fernando Colunga. Con tan solo cuatro años, la niña demostró que tenía mucho potencial para estar parada frente a las cámaras.

Desde que apareció en la famosa telenovela, la muchacha se perfiló para convertirse en una niña prodigio de la actuación. Sin embargo, luego de este personaje, la muchacha se alejó del mundo artístico. Han pasado más de 20 años del lanzamiento de La Usurpadora y María Solares decidió recordar la importancia que tuvo esta telenovela durante su infancia. Además, reveló cómo fue convertirse en la adorable y traviesa Lisette Bracho.

 

Así se transformó María Solares en Lisette Bracho de La usurpadora

Sin lugar a dudas, La Usurpadora se ha ganado un lugar muy importante en los recuerdos y en la vida de María Solares. Aunque ahora la joven es una exitosa comunicóloga, no se olvidó de su paso por la pequeña pantalla.

Durante una entrevista, la muchacha reveló que el melodrama llegó a su vida de una manera accidental. Su hermana formaba parte del CEA de Televisa y ella siempre la acompañaba; pero un día, una productora la vio junto a su madre y le comentó que estaban buscando una niña con sus mismas características para una nueva telenovela.

Al escuchar aquella propuesta, la madre de la actriz se negó por completo. Sin embargo, la familia terminó convenciéndola y la llevaron a hacer el casting. Cuando Beatriz Sheridan y Carlos Romero la conocieron, rápidamente exclamaron que la querían en el melodrama.

Sin embargo, primero María Solares tuvo que hacer un ejercicio para comprobar si era perfecta para el papel. Para ello, llamaron a Fernando Colunga e hicieron que corriera hasta sus brazos gritándole “¡Papito!“. Y, como era de esperar, la muchacha lo hizo a la perfección.

Dos semanas después de aquel casting, la familia de la muchacha recibió un llamado por parte del equipo de La Usurpadora. Allí le confirmaron que la pequeña había sido elegida para dar vida a Lisette BrachoA pesar de que con cuatro años estaba trabajando, para la joven siempre fue un juego filmar los capítulos de la telenovela. Sin embargo, su madre siempre le dejaba en claro que aquella historia no era real y que ella era María jugando a ser Lisette.

 Aunque se divertía mucho filmando la telenovela, hubo momentos donde terminaba muy cansada debido a que las grabaciones duraban muchas horas. A veces, la muchacha terminaba de trabajar a la madrugada. Aun así, es un recuerdo que quedó marcado en su corazón.

Temas