¿Lo recordabas? Así se hizo famosa Natalie Portman

¿Lo recordabas? Así se hizo famosa Natalie Portman

Natalie Portman ha recibido nominaciones a importantes premios y hasta posee un Oscar. Pero, ¿con cuál película saltó a la fama?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace varios años, Natalie Portman es una de las actrices más codiciadas en Hollywood. Debido su nivel actoral, la intérprete logró interpretar ambiciosas y desafiantes producciones cinematográficas.

A lo largo de su trayectoria como actriz, demostró que no tiene miedo a enfrentarse a personajes pocos convencionales. De esta manera, la hemos visto en roles protagónicos que marcaron la diferencia en el séptimo arte.

Gracias a su profesionalismo, ha recibido nominaciones a los premios más importantes del cine. Tal es así, que es una de las pocas actrices que logró ganar los cuatros galardones más aclamados: Oscar, Bafta, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores, todos por su trabajo en El cisne negro.

Definitivamente, la actriz protagonizó numerosas películas. Por este motivo, muchos espectadores se preguntan cuál es el filme que la ayudó a saltar a la fama y convertirla en la reconocida estrella que es actualmente.

 

La película con la que Natalie Portman se hizo famosa

Con tan solo 13 años de edadNatalie Portman se convirtió en la protagonista de León (También conocida como El perfecto asesino o El profesional). Esta cinta del 1994 no solo marcó el debut cinematográfico de la intérprete, sino que también la transformó en una estrella.

Se trata de una producción francesa que se enfoca en una drama policíaco. Además de esta protagonizada por la famosa actriz, también contó con las increíbles actuaciones de Jean Reno y Gary Oldman.

La historia nos presenta a León, un asesino a sueldo, que tomará bajo su protección a Mathilda. Una jovencita de 12 años que, después de ver como masacran a su familia, no tiene con quien vivir. Juntos formarán una atípica dupla y comenzarán a trabajar juntos.

Después de ponerse en la piel de Mathilda, la carrera de Natalie Portman se potenció aún más. Dicha película le abrió las puertas para formar parte de exitosas producciones como Star Wars, Todos dicen I love you, Closer, V de Vendetta, Thor, Jackie y Cisne negro.

Con esta última película, no solo ganó el aplauso de la crítica especializada y premio Oscar, sino que también encontró al amor de su vida. Durante el rodaje de la cinta, la actriz conoció al coreógrafo francés Benjamin Millepied. Juntos han tenido dos bellos hijos: Aleph y Amalia.

Temas