Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora de House of Cards

Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora de House of Cards

La multa es por incumplir el contrato tras el escándalo sexual que acabó con su despido de la serie en 2017. Desde aquel entonces, el actor se llamo a silencio y se retiró de la escena.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kevin Spacey tendrá que pagar cerca de 31 millones de dólares a la productora de House of Cards, MRC, por incumplimiento de su contrato tras el escándalo sexual que salió a la luz en 2017 y que derivó en su despido de la exitosa serie de Netflix.

En aquel entonces, la salida del actor obligó a reescribir por completo la sexta temporada que estaba a punto de comenzar a rodarse.

Cinco años después, la Justicia falló a favor de MRC en su demanda contra Kevin Spacey por daños y perjuicios por la pérdida de ingresos que ocasionó su salida y exigió al actor que compense a MRC con 29,5 millones de dólares por daños y 1,4 millones por costos y honorarios de abogados.

Este fallo, que acaba de salir a la luz, se hizo efectivo en octubre de 2020 pero por una moción, presentada por la productora en Corte Superior de Justicia de Los Ángeles para ratificar la sentencia, la noticia salió a la luz y se convirtió en el tema de conversación de Hollywood.

"La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas", reza el comunicado de MRC al que ha tenido acceso Deadline

Desde que saliera a la luz la denuncia del actor Anthony Rapp contra Kevin Spacey por abuso, el oscarizado intérprete se llamó a silencio y se alejó de la escena. Hoy vuelve al centro de la polémica con una ejemplificadora sentencia que lo hace pagar por su conducta errónea.

Temas