A qué se refirió Ángela Aguilar con el título de su álbum Primero soy Mexicana

A qué se refirió Ángela Aguilar con el título de su álbum Primero soy Mexicana

¿Cuánto habrá de cierto en ese título? Primero soy Mexicana, es el primer disco en solitario de Ángela Aguilar y fue dedicado a alguien especial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Primero soy Mexicana es el nombre del segundo álbum de Ángela Aguilar y el primero que realizó en solitario lanzado al mercado en 2018 bajo la producción de su padre, el cantante mexicano Pepe Aguilar.

Es un título que dio mucho que hablar, como cualquiera de las letras de sus canciones que siempre lo hacen. Primero soy Mexicana presenta toda la música ranchera y mariachi en su máximo esplendor. 

Una inspiración: Primero soy Mexicana de Ángela Aguilar

El título del disco estuvo inspirado en la primera película que realizó su abuela Flor Silvestre, Primero soy mexicano. Con este álbum, la joven obtuvo una nominación al Grammy Latino al “Mejor Álbum Ranchero” en la 19ª edición de los Premios Grammy Latinos en el año 2018.

Así también, más allá de todos los premios que ya ganó a su corta edad,  con este disco también obtuvo un reconocimiento al “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana” en la 61ª edición de los Premios Grammy en el año 2019.

Cuando muchos se preguntan a qué se refirió Ángela Aguilar con el título de su álbum Primero soy Mexicana no fue más que pensar en el amor eterno y profundo hacia su querida abuela. En su honor, la letra que quiso compartir es que los mexicanos estén orgullosos de sus raíces y sus tradiciones. 

La princesa de la música mexicana está convencida que su granito de arena es aportar canciones con este estilo para que los más jóvenes sepan de dónde son sus orígenes, lo bonita que es su cultura y sus tradiciones.

En una de sus recientes declaraciones, explicó: “No hay persona mejor que un mexicano para expresar los sentimientos con su música” y así lo expresa también en su último disco "Mexicana Enamorada". 

 

¿Cómo siente su música Ángela Aguilar?

Para una de sus últimas entrevistas a la revista Vogue, la hija menor de Pepe Aguilar contó que siempre se inspira en sus raíces, como también en sus ancestros y los trabajos que realizaron.

“Creo que ha cambiado mucho la perspectiva con las nuevas generaciones y la nueva ola de artistas que han estado haciendo mu´sica regional mexicana. Pienso que ahora se esta´ dando a conocer nuevamente nuestra mu´sica mexicana y eso me alegra mucho”, explicó la más pequeña de la dinastía Aguilar

De la misma manera, la princesa de la música ranchera elige vestirse. Es una apasionada de la moda, pero de crear su propio estilo. Se viste según sus tradiciones y lo hace portando junto a ellas versiones modernizadas. 

Desde pequeña, siempre ha tratado de impulsar la moda mexicana con su música y las letras de sus canciones. Eso sí, aclara que su objetivo es hacerlo de una forma diferente y más enfocada al espectáculo.

Temas