Cuál es el verdadero nombre del actor Eugenio Derbez

Cuál es el verdadero nombre del actor Eugenio Derbez

Eugenio Derbez es una de las figuras más emblemáticas de México. El actor tiene fanáticos por todas partes del mundo, ¿pero saben cómo es su nombre verdadero?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace muchos años, Eugenio Derbez se convirtió en una de las figuras más conocidas del mundo del entretenimiento. Con una trayectoria muy exitosa, el intérprete logró que su nombre se hiciera conocido en diferentes partes del mundo.

Aunque su carrera como cómico y actor comenzó en México, su país natal; el intérprete también logró hacerse conocido en Estados Unidos. De esta manera, formó parte de importantes producciones cinematográficas donde compartió elenco con figuras de Hollywood.

Entre las películas que realizó en inglés se encuentran Cómo ser un Latin lover, Jack y Jill, Dora y la ciudad perdida, entre otros. Debido a que su fama se incrementa en diferentes países, el actor ganó muchos fanáticos. Los fanáticos siempre quieren conocer todos los detalles y secretos sobre el actor, principalmente sobre su vida privada y sentimental. Algo que les ha llamado la atención en su nombre verdadero.

 

Así es el verdadero nombre de Eugenio Derbez 

Nació en la delegación Milpa Alta, la cual se encuentra en la Ciudad de México. De esta manera, en 1961 llegó al mundo un pequeño bebé que pronto se iba a convertir en una reconocida estrella.

El actor fue el menor de los dos hijos de Silvia Derbez, una reconocida actriz de la época del Cine de Oro Mexicano. El intérprete obtuvo el nombre Eugenio González Derbez, haciéndole honor a uno de los nombres que tenía su papá: Mario Eugenio Agustín Ramón González Sánchez de Tagle.

Al tener en su familia una mujer que se dedicaba a la actuación, el intérprete supo desde muy pequeño que quería seguir los pasos de su madre. Sin embargo, su padre no estaba de acuerdo con esta decisión.

Aun así, antes de cumplir 15 años, su madre lo inscribió en clases de teatro, piano, canto, guitarra, entre otras cosas. Mientras estudiaba en el Centro Escolar Panamericano, continuó con sus estudios de actuación. Ya en 1980, comenzó a tomar clases formales de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Tras tanta formación, pasión y dedicación, Eugenio Derbez llegó a la televisión para cautivar a la audiencia. De esta manera, formó parte de éxitos como Cachún cachún ra ra!, ¡Anabel!, Al derecho, entre otros. Por supuesto, también se destacó en el cine, tanto mexicano como de Estados Unidos.

Temas