Esta es la canción que Juan Gabriel le compuso a su hermana

Esta es la canción que Juan Gabriel le compuso a su hermana

Mientras pasaba uno de los peores momentos de su vida, Juan Gabriel decidió escribirle una canción emblemática a su hermana Virginia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se trata de la canción que Juan Gabriel le compuso a su hermana y rápidamente lo llevó a develar su estrella en Hollywood. Si, "El Divo de Juárez" oficialmente fue considerado una estrella mundial en 2002 en el camino de las estrellas, gracias a una canción especial.

No caben dudas de que Juan Gabriel fue y seguirá siendo uno de los personajes más icónicos dentro de la historia de México. Además de haber sido un gran compositor y un excelente showman, fue uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos. Generación tras generación, sus canciones no tienen vencimiento y ya es toda una leyenda.

Cabe recordar que en marzo del 2002 ocurría un hecho en su vida que le dejaría una marca imborrable, tanto a él como a la historia de la música en México. "El Divo de Juárez" entraría en una selecta lista de personajes que habían logrado colocarse con su nombre en el camino de Hollywood.

Sin dudas, ese fue uno de los mayores reconocimientos que tuvo en una trayectoria sin igual en todo el mundo. No obstante, vale destacar que, en esos momentos, lo que lo llevó a dicho acontecimiento fue el éxito de una canción en especial.

Fue una estrella: la canción que Juan Gabriel le compuso a su hermana

Se decía que debido a una canción —que fue la que hizo que todo su trabajo y su dedicación valieran tanto para estar dentro de los grandes nombres de Hollywood— se la compuso a su hermana cuando Juan Gabriel estaba pasando un mal momento.

Sí, se trata de que El Divo de Juárez le escribió la emblemática canción "Abrázame muy fuerte" en el momento en que su hermana Virginia se encontraba postrada en una cama. Un día en especial, Juan Gabriel entró a visitarla, junto su amiga Guadalupe Yépez, y le dijo esa frase al oído, la cual pronto se convertiría en el título de una exitosa canción.

La letra de “Abrázame muy fuerte”, sin dudas, es una demostración de puro amor a una de las mujeres más importantes de su vida, especialmente cuando dice "Cuando tú estás conmigo es cuando yo digo que valió la pena todo... Que este amor que siento es porque tú lo has merecido...".

Temas