¿En qué auto de alta gama anda Yalitza Aparicio?

¿En qué auto de alta gama anda Yalitza Aparicio?

A Yalitza Aparicio nunca le interesó ser actriz y hoy es una de las mujeres más influyentes del mundo. Sus ingresos le permiten ayudar a su familia y darse muchos lujos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Yalitza Aparicio saltó a la fama luego de interpretar a Cleodegaria Gutiérrez, la protagonista de la película Roma (2018) y se convirtió en la primer mujer indígena en ser nominada en los Premios Oscar en la categoría a Mejor actriz. A partir de entonces, obtuvo un reconocimiento que le permitió trabajar en más películas y tener contratos con diversas marcas.

La actriz nació hace 27 años en Tlaxiaco, estado mexicano de Oaxaca, en el seno de una familia que estaba compuesta por su padre, Raúl Aparicio, de origen mixteco, y su madre, Margarita Martínez, es de origen triqui y trabajaba como ama de casa. Poco ha hablado Aparicio sobre su familia, pero reveló que fue criada junto a sus hermanos, Luna Edith y Alex Uriel, pero este último murió a los 18 años en un accidente automovilístico trabajando como taxista.

Al momento de hacer el casting para Roma estaba desempleada (antes trabajaba en un jardín de infantes) y para tener un ingreso ayudaba a su hermana Edith con la elaboración de piñatas. Precisamente, su decisión de ir a buscar un rol en la película de Alfonso Cuarón fue para conseguir, aunque sea, un pequeño rol por el que pudiese cobrar algo de dinero.

Lo que nunca se imaginó es que se iba a quedar con el personaje principal, "Cleo" y, mucho menos, que alcanzaría una fama internacional. Luego del estreno, la actriz mexicana fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y tiene contratos millonarios que le permiten ayudar a su familia y darse todos los lujos.

 

¿Qué auto maneja Yalitza Aparicio?

Todo el reconocimiento hizo que las marcas se acerquen a ella, pero prefiere el bajo perfil. Una de las pocas cosas que se sabe de Yalitza Aparicio es que tiene un auto de lujo de la marca estadounidense Cadillac. Se trata de una camioneta del año 2019, que ella habría comprado en febrero de 2021.

“Puede que sea la primera, pero estoy trabajando para crear un futuro, así que no soy la última”, escribió en Twitter junto a un video con el logo de Cadillac, que recuerda su niñez y termina con su paso por Hollywood, como una especie de viaje en el tiempo. No se sabe si lo compró o posiblemente haya sido un regalo por publicidad, como ocurre con la mayoría de los famosos.

 

El último trabajo de Yalitza Aparicio

La actriz tiene una carrera muy corta en el mundo del cine, pero que le valió mucha fama. Roma fue su primera película y en 2019 llegaron Presencias, donde interpretó a Paulina, y ese mismo año también hizo el cortometraje Hijas de brujas, como Clara, pero también apareció en programas de televisión: fue conductora en Punto de encuentro.

“Hubo escenas durante el rodaje que removieron mis recuerdos y fue surgiendo, sola, esa necesidad de mi personaje de querer proteger a los niños con respecto a lo que estaba pasando para que ellos no sufrieran”, contó la mexicana sobre Roma. Su nostalgia fue tan grande que donó a la caridad gran parte de sus ingresos de la película

Temas