La razón por la que Thalía se alejó de las telenovelas

La razón por la que Thalía se alejó de las telenovelas

Thalía participó en su primera telenovela cuando ya había iniciado su carrera como cantante. La Trilogía de las Marías le hizo ganar fama internacional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Thalía logró la fama internacional gracias a sus telenovelas, pero pocos saben que la mexicana en realidad empezó su carrera como cantante. Hoy, a sus 50 años, se mantiene más vigente que nunca, tiene millones de seguidores en las redes sociales y está enfocada en su marca de ropa "Thalía Sodi", que es todo un éxito en su país y en Estados Unidos.

La artista nació en una familia de clase media, en la que su padre trabajaba como criminólogo y su madre era una empresaria. De joven tenía un gran anhelo en convertirse en bióloga o psicóloga, pero sus aspiraciones cambiaron cuando su hermana Laura Zapata, comenzó a llevarla al teatro donde trabajaba.

Allí se enamoró del escenario y a los nueve años, Thalía se incorporó como vocalista de un grupo infantil llamado Pac Man, que luego pasó a llamarse Din-Din. Junto al grupo, la cantante hacía show en fiestas y eventos ocasionales, e incluso grabaron cuatro discos entre 1982 y 1983, hasta que el grupo se disolvió.

¿Cómo llegó Thalía a ser una popular actriz de telenovelas?

Tiempo más tarde, comenzó a trabajar como bailarina en los shows de Timbiriche, uno de los grupos más importantes del pop latino de la década de 1980 y principios de 1990. Tras la salida de uno de los integrantes, Thalía entró a la banda y su carisma fue tal, que un productor le ofreció participar de la telenovela "Pobre señorita Limantour" (1987).

Ese mismo año le ofrecieron a Timbiriche grabar la canción principal de "Quinceañera", de la cual Thalía iba a ser coprotagonista. La telenovela juvenil fue tan exitosa para ella, que ganó dos premios a actriz debutante en los premios Laurel y Estrella de Plata, y a mejor actriz revelación en los premios TVyNovelas, lo que hizo que su fama aumentara más y más.

"Thalía es la única que realmente tiene una carrera sólida, tanto en la música como en la actuación", dijo, en ese entonces, la actriz y productora mexicana Martha Zavaleta, una de las fundadoras de Timbiriche. Fue en 1989 cuando la intérprete de "Piel Morena" abandonó la banda para dedicarse a la actuación, sin dejar de lado la música.

Ese mismo año llegó "Luz y sombra", su primer papel como protagonista y el trabajo que la llevó a viajar a Estados Unidos para tomar cursos de inglés en la Universidad de California en Los Ángeles, así como lecciones de música, canto, actuación y baile antes de comenzar su carrera como solista.

Una vez que finalizó sus estudios, volvió a México y lanzó su primer álbum llamado "Thalía", mientras que el año siguiente sacó su segundo álbum "Mundo de cristal", trabajo que la llevó a ganar una cantidad de seguidores en muy poco tiempo. Muchas de sus canciones tenían un tono y una letra tan erótica que fue catalogada como un símbolo sexual de la época.

Thalía alcanzó la fama internacional con la Trilogía de las Marías: "María Mercedes" (1992), "Marimar" (1994) y "María la del barrio" (1995), convirtiéndose en un completo éxito. Mientras tanto, seguía cantando y lanzando canciones, su mayor pasión, y comenzó a considerar que grabar telenovelas le consumía el tiempo que ella prefería estar en los escenarios.

La artista tomó la decisión de filmar su última telenovela en 1999, "Rosalinda", y se despidió de los melodramas. A partir de entonces, priorizó su carrera como cantante y hoy es una de las artistas femeninas mexicanas más reconocidas en el mundo, además de haberse convertido en una exitosa empresaria y embajadora de distintas marcas.

Temas