El abogado de Carlos Marín confirma las causas de su muerte

El abogado de Carlos Marín confirma las causas de su muerte

El letrado del cantante de Il Divo confirmó que el deceso se produjo por COVID y que estaba vacunado con la pauta completa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La inesperada muerte de Carlos Marín, uno de los cuatro cantantes del grupo Il Divo, ha conmocionado al mundo entero y, ante las dudas de las causas de su fallecimiento, Alberto Martín, su abogado, ha confirmado que el deceso del artista fue producto del COVID.

"La familia está destrozada, como os podéis imaginar. Todavía no nos lo creemos. Ha sido casi de un día para otro y esto es como un mal sueño... muy mal, como o una pesadilla. La verdad es que no nos entra en la cabeza", dijo.

Según el letrado, el artista llegó al hospital cuando su situación ya era irreversible. "Aguantó mucho antes de ir al hospital, y creo que esto tampoco ha sido bueno. Era una persona muy trabajadora, luchadora, deportista... y quizá debió acudir un poco antes", agregó.

El artista de 54 años estaba internado en Manchester, donde había llegado con el cuarteto en medio de una gira. "Era una persona muy centrada y razonable y ya estaba vacunado, pero esto no te no inmuniza al cien por cien y a él el virus le ha atacado muy fuerte. A primeros de mes es cuando empezó a tener los síntomas y a encontrarse mal. No estaba bien pero tampoco en una situación límite", aclaró.

Carlos Marín falleció el domingo por la tarde tras varios días internado e intubado. "La verdad es que no pensábamos que se iba a producir este desenlace. Recuerdo que hablaba con su madre el mismo domingo y estaba convencida de que si hubiera sido en España, le hubieran sacado adelante. Ella pensaba que aquí hay más medios, mejores profesionales... No sé si lo decía fruto de la desesperación, y tampoco sabemos si ha sido por la atención o por la evolución natural, pero allí no han conseguido salvarlo", opinó.

Los restos del barítono continúan en Manchester a la espera de que el Consulado de el OK para que puedan viajar de regreso a su tierra para el último adiós.

Temas