Alejada de la televisión, Paula Chaves se centra en su nueva profesión

Alejada de la televisión, Paula Chaves se centra en su nueva profesión

La modelo y conductora argentina se recibió de doula y reveló que ahora centrara su vida profesional en ayudar a otras mujeres en el momento de dar a luz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la tercera temporada de Bake Off Argentina, Paula Chaves se alejó de la televisión para centrarse en sus estudios de doula, profesión de la que ahora es certificada.

La modelo y conductora, madre de Olivia, Baltazar y Filipa siempre destacó la importancia del acompañamiento de una doula durante el trabajo de parto de sus hijos y confesó que fue ahí donde se dio cuenta que su verdadera pasión era acompañar y dar soporte a las futuras mamás.

En concreto, el trabajo de una doula es asistir a mujeres y familias en los procesos de gestación, parto, lactancia y postparto.

Paula curso 10 meses en una modalidad semipresencial que incluyó una cursada presencial de 6 horas, que se llevó a cabo un sábado al mes y una clase teórica online de 3 horas. Aquí aprendió sobre comunicación y coaching; sexualidad femenina y ginecología autogestiva y natural; fisiología del parto, asistencia en los partos, lactancia, puerperio; pareja y duelo; la teoría sistémica, constelaciones familiares y trauma, todas aristas que intervienen en el trabajo de la doula.

Si no me hubiese dedicado a esta profesión creo que sería partera. Me encanta acompañar a las mujeres en los procesos de gestación, de parto, de puerperio, siento que hay como un ámbito descuidado que no se cuenta tanto. Eso de romantizar la maternidad y que todo está bárbaro y no, es re oscura la maternidad. Nos refleja con nuestra propia sombra, con nuestra propia herida de cuando somos chicos”, dijo.

Temas