Quiénes son las hijas de Sarah Ferguson

Quiénes son las hijas de Sarah Ferguson

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés se casaron en 1986 y tuvieron dos hijas. Hoy, la ex pareja mantiene una excelente relación de amistad y viven juntos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sarah Ferguson se casó con el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, el 23 de julio de 1986 en la Abadía de Westminster, Londres. En la década de 1980 supieron ser una de las parejas más populares y rebeldes del mundo, y juntos tuvieron a dos hijas que hoy tienen trabajos ajenos a la monarquía.

La Duquesa de York nació el 15 de octubre de 1959 en Londres como la segunda hija del mayor Ronald Ivor Ferguson y Susan Mary Wright, quien, más tarde, se casó con el polista argentino Héctor Barrantes. Es por sangre una integrante de la realeza británica debido a sus antepasados: de parte de su padre es descendiente del rey Carlos II de Inglaterra y, de parte de su madre, de Alicia de Gloucester, tía de la actual Isabel II.

 

Sarah Ferguson y Diana de Gales: una amistad de muchos años

Su llegada a la Familia Real fue gracias a Lady Di, a quien conoció durante su adolescencia debido a que ambas frecuentaban el mismo círculo social. Cabe recordar que la Princesa de Gales también nació en la nobleza británica y creció en Sandringham, cerca de la finca de la familia real, y fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer.

"Ella está siempre en mi corazón. Era mi mejor amiga entonces y todavía lo es ahora. No hay mejor ejemplo de dar de corazón al mundo que ella. A Diana la amé desde el momento en que la conocí, cuando tenía 14 años hasta el momento en que falleció. No había nadie como ella y nunca lo habrá", dijo en una entrevista con Oprah Winfrey hace muchos años.

Lady Di y el príncipe Carlos se casaron en 1981 y cuatro años más tarde, ella pensó que era una buena idea organizar una cita entre su amiga y su cuñado. El primer paso fue invitarla al Hipódromo de Ascot, en Berkshire, donde la monarquía tiene un palco y, más tarde, la recibió en una fiesta privada donde le presentó oficialmente al Príncipe.

Tanto Sarah Ferguson como Andrés quedaron encantados el uno con el otro y el amor no tardó en llegar. Luego de meses de un intenso noviazgo, se comprometieron y finalmente se casaron en 1986 con una boda de 2.000 invitados, que quedó para el recuerdo de todos, ya que fue uno de los mayores eventos desde el casamiento de Diana y Carlos.

La llegada de las hijas y el divorcio

El 8 de agosto de 1988, la realeza británica le dio la bienvenida a la princesa Beatriz en el Hospital Portland, en Londres, quien hoy ocupa el décimo lugar en la línea de sucesión al trono. Cuando terminó el colegio, ingresó a la Universidad de Londres donde se graduó en 2011 en Historia e Historia de las Ideas y hoy es vicepresidenta de la empresa de software Afiniti.?

Su hermana, la princesa Eugenia, no tardó mucho en llegar: nació el 23 de marzo de 1990 en el mismo hospital y a los 12 años se sometió a una importante cirugía en la columna vertebral para corregir su escoliosis, la cual resultó muy satisfactoria. Luego de graduarse en historia del arte y literatura inglesa en la Universidad de Newcastle, vivió un tiempo en Nueva York y hoy es directora de la galería de arte Hauser & Wirth. 

A pesar de que su matrimonio finalizó en 1996, Sarah Ferguson y Andrés mantienen una buena relación. Tal es así que cuando a ella se le incendió la casa en 2008, él la invitó a la residencia Royal Lodge, en Windsor, y hasta hoy siguen viviendo juntos. Incluso, Beatriz y su esposo le dieron la bienvenida a su primer hijo allí para tener la contención de sus abuelos maternos.

Temas