Estas son las canciones que Ángela Aguilar le dedicó a su familia

Estas son las canciones que Ángela Aguilar le dedicó a su familia

Heredera de un gran talento familiar, Ángela Aguilar tiene 18 años y ya es una artista consagrada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ángela Aguilar no solo es la más joven de la Dinastía Aguilar, sino que también es la que más homenajes realiza a su familia. En esta oportunidad, compartimos algunas de las canciones que le dedicó a varios de los integrantes, entre ellos Pepe Aguilar y su hermano Leonardo. No te pierdas los detalles.

 

Ángela Aguilar y las canciones que la unen a su padre, a su hermano y a sus abuelos:

1. Tu sangre en mi cuerpo (a Pepe Aguilar)

En marzo de 2018 y teniendo apenas 14 años, la más joven de la Dinastía Aguilar publicó Primero soy mexicana, su segundo álbum de estudio que, a su vez, fue su debut en solitario.

Una de las canciones más destacadas del disco es Tu sangre en mi cuerpo, cuya autoría corresponde a José Luis Ortega Castro. Sin embargo, la misma funciona como una especie de homenaje que Ángela le dedica a su padre.

Como si fuese poco, la Princesa de la Música Mexicana se da el lujo de cantar en la misma junto a Pepe Aguilar. El resultado es una de las canciones más inolvidables de su repertorio y una de las uniones más significativas de la Dinastía en estudio y arriba del escenario.

 

2. Cuando dos almas (a Leonardo Aguilar y Antonio Aguilar)

De los 4 hijos que tiene Pepe Aguilar, solo 2 siguieron sus pasos como cantantes y compositores: se trata de Ángela y de Leonardo Aguilar, quienes no solo tienen una excelente relación de hermanos sino que también saben lo que es trabajar juntos.

Cuando dos almas es la prueba de esto último y, si bien no fue compuesta por Ángela, da la pauta de la fuerte conexión emocional que esta siente por su familia.

Además de cantarla junto a su hermano en el show familiar Mexicano hasta los huesos, esta canción funciona como homenaje hacia una de las figuras más icónicas de la Dinastía: Don Antonio Aguilar, quien supo interpretarla y darle espacio en su repertorio.

 

3. La Malagueña (a Flor Silvestre)

Ya sea por las publicaciones de Ángela en sus redes sociales o por las declaraciones que hizo su padre en varias oportunidades, es sabido que la hija menor de Pepe tenía un vínculo más que especial con su abuela, Flor Silvestre.

Hace apenas unas semanas, Ángela publicó Mexicana enamorada, su nuevo material discográfico, y en el mismo rinde un sentido homenaje a La Sentimental.

Es cierto que hasta el momento no confirmó de cuál de las canciones se trata. No obstante, todo parecería indicar que la misma es La Malagueña, también conocida como Malagueña salerosa, canción que fue compuesta por Elpidio Ramírez y Pedro Galindo y que era una de las favoritas de la esposa de El Charro de México.

 

 

Temas