Así fue el debut protagónico de Luis Aguilar en su primera película

Así fue el debut protagónico de Luis Aguilar en su primera película

Luis Aguilar fue un increíble artista y hoy recordamos su primer rol protagónico dentro de una película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de artistas que dejaron su huella, no podemos pasar por alto a Luis Aguilar, una figura que no solo se destacó en el mundo de la música, donde se dedicaba a la ranchera y mariachi, sino que también brilló en la pantalla.

De esta manera, el intérprete conquistó al público mexicano y de muchos otros países. Su carisma y talento fueron un boleto asegurado a la fama, donde logró brillar como uno de los mejores artistas.

Luis Aguilar

Tal es así, que logró trabajar al lado de estrellas muy reconocidas dentro del ambiente cinematográfico. Tras participar en grandes éxitos, él también terminó convirtiéndose una celebridad de renombre.

 

Este fue el debut protagónico de Luis Aguilar en el cine

Luis Aguilar debutó en el cine con Sota, Caballo y Rey. Se trata de una película de 1944, donde el artista se luce como actor estelar, gracias al apoyo de Raúl de Anda. Rápidamente, el cantante llamó la atención del público.

A pesar de que no poseía experiencia frente a las cámaras, el mexicano no tardó en ganarse el cariño de la audiencia debido a su carisma y talento innato. Así, comenzó a filmar varias películas y trabajar con grandes figuras como Sara García, María Antonieta Pons, entre otras.

Gracias a su debut como actor protagónico en Sota, Caballo y Rey, Luis Aguilar recibió grandes propuestas actorales. Rápidamente llegaron los roles que lo consagraron como artista, se trata de El muchacho alegre y El gallo giro.

De no tener experiencia actoral pasó a formar parte de inolvidables proyectos. Tal es así, que el actor protagonizó una película junto a Pedro Infante, la cual se convirtió en un clásico del cine mexicano.

Temas