La justicia le da una buena noticia a Britney Spears y suspende la tutela legal de su padre

La justicia le da una buena noticia a Britney Spears y suspende la tutela legal de su padre

El tribunal de Los Ángeles puso fin al polémico acuerdo al que la cantante había calificado como "abusivo". La medida entra en efecto de forma inmediata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¡Britney Spears es finalmente libre! Durante el día miércoles, el tribunal de Los Ángeles decretó remover a Jamie Spears, el padre de Britney, de la tutela judicial que le permitía controlar la vida de la estrella pop desde hace más de una década.

La decisión estuvo a cargo de la jueza Brenda Penny, quien tomó la decisión de hacer lugar a los pedidos realizados por parte de la cantante el pasado 14 de julio. Fue durante esa fecha en la que Britney Spears dio detalles de los cercenamientos a su libertad bajo la tutela a la que consideró como "abusivo".

Con la remoción de Jamie Spears, la tutela quedará a cargo de una persona de confianza de Britney, que actuará como tutor previsional hasta el 31 de diciembre de este año.

Hay que recordar que el polémico acuerdo tuvo lugar en 2008, luego de que la cantante protagonizara un incidente con un paparazzi. Fue a partir de entonces que el padre de Britney asumió el control financiero y personal de la cantante.

Recientemente, Netflix lanzó un documental llamado Controlling Britney Spears (Controlando a Britney Spears), que da detalles de la maniobra por parte del padre de Britney Spears, quien había contratado una empresa de monitoreo y vigilancia para controlar todas las comunicaciones de su hija.

En tanto, los abogados de Britney, aseguraron que las revelaciones del documental confirman las violaciones a la privacidad de la artista de 39 años. Otro de los documentales lanzado por Netflix, llamado Britney vs. Spears, detalla que la cantante hizo el intento de contratar su propio abogados, pero todas las veces le fue negado.

Fue recién en julio de este año que Britney Spears pudo contratar a su propio abogado, Mathew Rosengart, quien hizo el pedido para poner fin a la tutela. Durante la exposición, el letrado aseguró que lo que más molestada a Britney es que su padre no hacía nada, solo tomaba dinero, y que su actitud era completamente cruel y tóxica.

Fue así que la jueza Penny tomó la decisión de quitar el poder al padre de Britney que le daba acceso al control de la carrera y fortuna de su hija, la que asciende a unos 60 millones de dólares.

Según detalló el sitio Variety, la magistrada designó al contador John Zabel, que será el encargado de controlar las finanzas de Britney, mientras que Jodi Montgomery seguirá a cargo del bienestar personal y médico de Britney.

Temas