Angelina Jolie explicó una de las razones de su pelea con Brad Pitt y aseguró sentirse dolida
La actriz dio una entrevista donde por primera vez habló sobre su separación de Brad Pitt y reveló algunos detalles.
Angelina Jolie y Brad Pitt fueron una de las parejas más glamorosas de Hollywood. Sine embargo, en 2016 sorprendieron al mundo al anunciar su divorcio, y desde entonces, la separación entre ambos ha sido una de las más comentadas. En una reciente entrevista con el periódico británico The Guardian, la actriz confesó que decidió separarse del padre de sus hijos porque "temió por la seguridad de su familia".
Jolie asegura no ser el tipo de personas que toma decisiones a la ligera y reconoció que le costó mucho llegar a esa. Uno de los detonantes de la separación se habría generado a bordo de un vuelo en que Brad Pitt, en aparente estado de ebriedad, habría maltratado físicamente a Maddox, el hijo mayor de Jolie, que en ese momento tenía 15 años.
En otro punto de la entrevista, la actriz se refirió a la experiencia de haber trabajado con Harvey Weinstein y reveló que tuvo una fuerte pelea con su ex Brad Pitt sobre el tema.
La intérprete de 46 años trabajó con Harvey Weinstein en la película Jugando con el corazón (Playing by Heart), cuando tenía 21 años, y recordó que esa fue la primera vez que no se sintió lo suficientemente respetada en la industria.
Aunque no brindó mayores detalles, Angelina dio a entender que Weinstein intentó agredirla, pero ella logró escapar de la habitación. "Si sales de la habitación, crees que lo intentó pero no lo hizo. Lo cierto es que el intento y la experiencia del intento es una agresión”, dijo. La protagonista de Eternals siguió hablando del hecho que le tocó vivir y rememoró que la situación había llegado demasiado lejos y tenía que escapar. Incluso contó que no solo se mantuvo alejada sino que le advirtió a la gente sobre él.
"Recuerdo haberle dicho a Jonny, mi primer marido, que fue genial al respecto, que corriera la voz a otros chicos: no dejes que las chicas vayan solas con él", relató y contó que incluso le propusieron trabajar en la película El Aviador, oferta a la que negó ya que Weinstein estaba involucrado.
"Nunca volví a asociarme ni a trabajar con él. Fue difícil para mí cuando Brad lo hizo", confesó Angelina. Hay que tener presente que Brad Pitt protagonizó Bastardos sin gloria, la cinta de 2009 dirigida por Quentin Tarantino y producida por The Weinstein Company. El actor volvió a acercarse al productor para trabajar en su película Mátalos suavemente (Killing Them Softly), que también terminó siendo distribuida por la compañía de Weinstein.
“Peleamos por eso. Por supuesto que dolió ”, dijo Jolie sobre el hecho de que su entonces pareja siguiera trabajando con Weinstein a pesar de saber lo que le sucedió. Es por eso que ella tomó la decisión de no ayudarlo a promover la película.
Todo esto sucedió varios años antes del movimiento MeToo y de que las víctimas de Weisntein se hicieran eco de lo sucedido con el productor. En 2020, el productor fue sentenciado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual.