Quién es la esposa de Álvaro Morte y a qué se dedica

Quién es la esposa de Álvaro Morte y a qué se dedica

Álvaro Morte está casado con Blanca Clemente y juntos tienen dos hijos. Ella lo acompañó cuando le diagnosticaron cáncer hace más de una década.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Álvaro Morte es uno de los actores españoles más populares de la actualidad al cosechar éxitos con personajes como El Profesor en La casa de papel, la exitosa serie de Netflix, y Gabriel Areta en Amar es para siempre, que se emitió por Antena 3. En sus redes sociales publica mucho contenido sobre su trabajo y es bastante reservado con su vida privada, principalmente para cuidar a su familia.

El español de 46 años está casado con Blanca Clemente, una estilista de profesión a quien conoció cuando inició su carrera profesional en la televisión. "Mi chica me decía, ‘Tú ya no vas a pegar ningún pelotazo, eso es para veinteañeros'", recordó Morte, pero, aunque ella creyera que no era el camino correcto, siempre lo apoyó en todas sus decisiones.

Su esposa no solo lo acompañó en este proceso profesional, sino que estuvo también en el peor momento de su vida. Hace más de 10 años, Morte fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo y cuando se enteró de la noticia creyó que le iban a apuntar en la pierna, pero mantenerse optimista fue su mejor mecanismo de defensa.

"Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos. Ya está. Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma", reveló.

Y agregó: "Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna…Y no ha pasado nada. Pero, en ese tiempo, pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?".

Blanca Clemente, con quien tuvo a sus dos hijos, León y Julieta, fue un pilar fundamental y hoy son socios en todos los proyectos laborales. La estilista también lo ayuda a elegir sus papeles y lo acompaña si tiene que grabar en otro país, como hizo el año pasado cuando viajó con él a la provincia de Jujuy, Argentina, para filmar una película con Eugenia "China" Suárez.

Álvaro Morte alcanzó la fama internacional gracias al éxito de La Casa de Papel, una serie que en principio fue producida y distribuida por Antena 3. Cuando finalizó la segunda temporada, Netflix compró los derechos, la rediseñó y logró hacerla masiva, al punto de producir tres temporadas y cinco partes. Si bien la historia ya terminó, se convirtió en un hito español. ¿Te ha gustado?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas