Cómo continúa la salud de Álvaro Morte

Cómo continúa la salud de Álvaro Morte

A sus 46 años, Álvaro Morte es un sobreviviente del cáncer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Álvaro Morte, el famoso actor español que da vida a El Profesor en La Casa de Papel, tuvo cáncer cuando era más joven y lo venció a pesar de que el pronóstico era desfavorable. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y te decimos qué dijo él acerca de esta difícil experiencia de vida. No te pierdas los detalles.

Ocurrió hace muchos años, cuando La Casa de Papel no solo no era el éxito que es al día de hoy a nivel mundial, sino que directamente ni existía. Por entonces, Álvaro Morte tenía unos 30 años (hoy tiene 46) y no se imaginaba para nada lo que la vida le tenía deparado.

El pronóstico fue tan simple como contundente: cáncer, producto de un tumor maligno que tenía en el muslo de su pierna izquierda. También le dijeron que el tratamiento no sería fácil y que había posibilidades de que no tuviera efecto. Así lo comentó el propio Álvaro Morte, en plena presentación del último tramo de la temporada final de La Casa de Papel, el éxito de Netflix en el cual encarna a El Profesor, el líder de la banda de asaltantes.

En el Teatro Real de Madrid, Morte habló con la prensa y no tuvo inconvenientes en recordar lo que para él fue una de las experiencias más difíciles de su vida, acaso la mayor. “Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna”, expresó para comenzar, a lo que agregó que al final “no ha pasado nada”. Sin embargo, para esto fue fundamental, según él, la actitud con la cual decidió afrontar la enfermedad.

Ser positivo y optimista: las claves de Álvaro Morte para enfrentar el cáncer

Ante todo, Morte indicó que cada persona puede elegir la manera en la que enfrenta una enfermedad, y que hay algunas que simplemente hacen lo que pueden. En su caso, la buena predisposición y el optimismo fueron actitudes que se presentaron desde un primer momento.

“Lo peor de una enfermedad es sentirse enfermo. Lo que a mí me funcionó para enfrentarme a ello fue sentirme vivo”, dijo. En línea con esto, dio a entender que tuvo una actitud más bien “feliz” y que, a pesar de los momentos malos, siempre se enfocó en mantenerse positivo.

Esto no significa que no se haya hecho ningún tipo de planteos. Por lo contrario, el protagonista de La Casa de Papel manifestó que llegó a pensar en qué ocurriría si perdía la batalla contra el cáncer, es decir, si podía hacerlo tranquilo, sabiendo que había respetado a sus seres cercanos y que había sido “fiel” a sus principios.

A más de 15 años de estos acontecimientos, el actor español mantiene su optimismo y disfruta de todo lo que la vida le ha regalado, tanto a nivel personal como profesional.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas