La canción que Juan Gabriel dedicó en secreto a uno de sus enamorados

La canción que Juan Gabriel dedicó en secreto a uno de sus enamorados

Juan Gabriel compuso muchos temas musicales. La mayoría de ellos se ganaron los aplausos del público, principalmente Amor eterno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque Juan Gabriel se despidió de este mundo el 28 de agosto de 2016, su música continúa presente en la actualidad. Para el público siempre será uno de los intérpretes más talentosos y queridos.

A lo largo de su trayectoria como intérprete, el cantante logró cosechar grandes éxitos en todas partes del mundo. De esta manera, sus temas musicales lograron traspasar fronteras y conquistar a diferentes generaciones. Cada canción transmitía un mensaje importante, con el cual era muy fácil identificarse. Otros temas musicales estaban basados en hechos que ocurrieron en su vida o personas que lo marcaron para siempre.

Amor eterno es, sin dudas, uno de sus temas musicales más populares. Lo cierto es que existen muchas teorías sobre su significado y sobre a quién fue dedicada esta canción. Ahora, aseguran que fue destinada para un gran amor.

 

El detrás de Amor eterno, la canción de Juan Gabriel

Como dijimos anteriormente, Amor eterno es uno de los temas musicales más conocidos y aplaudidos en la carrera de Juan Gabriel. Con su letra tan emotiva, la canción siempre provoca muchas emociones en los oyentes. Sin embargo, existen varias teorías sobre su significado y sobre a quién está dedicada realmente. Recientemente, Joaquín Muñoz, abogado y ex mánager del artista, reveló detalles sobre este tema musical en su libro biográfico.

Allí, esta persona asegura que esta popular canción fue dedicada para un hombre misterioso llamado Marco. Al parecer, se trató de uno de los primeros amores que tuvo el famoso artista musical. Muñoz describe a esta persona como un joven de cabello rubio. Aunque no se saben más detalles sobre él, aseguran que fue pareja del cantante durante dos años y luego de un tiempo falleció. Su partida estuvo relacionada con una tragedia.

De acuerdo con el ex mánager del artista, Marco falleció al haberse disparado mientras jugaba a la ruleta rusa. La muerte del joven fue un golpe muy duro para el Divo de Juárez, quien habría volcado su dolor en esta famosa canción.

Tú eres la tristeza de mis ojos que lloran en silencio por tu amor. Me miro en el espejo y veo en mi rostro el tiempo que he sufrido por tu adiós“, comienza diciendo Juan Gabriel en Amor eterno. “Como quisiera, ay, que tú vivieras. Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos“, dice una parte del estribillo.

Aunque el abogado del artista asegura que esta canción está dedicada para Marco, otras teorías afirman que este tema musical fue escrito para la mamá del cantante. Al parecer, el Divo de Juárez la compuso cuando ella falleció en 1974. ¿Para ti, cuál es la teoría correcta sobre esta canción de Juan Gabriel?

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas