El sentido mensaje de la canción que Juan Gabriel compuso para una película

El sentido mensaje de la canción que Juan Gabriel compuso para una película

Juan Gabriel realizó diferentes producciones cinematográficas. Además de protagonizarlas, también estuvo a cargo de su bella e inolvidable música.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de su carrera como artista, Juan Gabriel supo cómo ganarse el cariño del público y de todas las personas que decidieron acompañarlo hasta el fin de sus días. Sin lugar a dudas, era una estrella con todas las letras.

Durante muchísimos años, el Divo de Juárez logró sorprender al público con cada una de sus canciones. Cada tema musical que lanzaba se convertía en un imparable éxito, a tal punto que continúan siendo recordados en la actualidad. Pero además de destacarse en la industria musical, el intérprete también tuvo la oportunidad de protagonizar diferentes películas y de contar su historia de vida a través de cada producción. Además de dar vida a personajes, también se encargó de la música.

El significado detrás de Es mi vida, la canción de Juan Gabriel

Juan Gabriel ha protagonizado diferentes películas, donde demostró tener un increíble talento para cualquier cosa que quisiera hacer. Muchas historias estuvieron enfocadas en su vida, y una de ellas fue Es mi vida.

Se trató de una película que fue lanzada en 1982, donde el Divo de Juárez se encargó de interpretarse a sí mismo. Dicha producción cinematográfica se encargó de ser una historia autobiográfica. De esta manera, le contó a los espectadores uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir. La película nos presenta a Alberto Aguilera, un muchacho que es acusado de robarse algunos objetos en la casa de una recién conocida.

Al ser acusado de un hecho tan horrendo, el joven es enviado a prisión. Un lugar que marcará por completo su vida y le hará vivir experiencias muy amargas. Sin embargo, también le dará la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Además de protagonizar la película Es mi vida, Juan Gabriel también escribió muchas canciones que formaron parte del soundtrack de la producción. Uno de los temas musicales llevó el mismo nombre que la cinta.

Dicha canción esconde un significado muy sentimental detrás de su letra, y por esta razón es uno de los temas más queridos por sus fanáticos. “Es mi vida y muy mi vida. Cada quien es quien y viva como viva“, dice el Divo de Juárez haciendo referencia a que desea vivir su vida con total libertad, siendo quien es.

“Cada fracaso de ayer siempre fue un triunfo total. Las lagrimas que llore fueron de felicidad“, dice otra parte de la canción. Sin dudas, esta estrofa hace hincapié a su momento en la prisión y a los duros momentos que le tocó vivir en su vida. Sin embargo, el cantante siempre fue fuerte y pudo salir adelante.
 

Temas