Este es el grado de estudios de Meryl Streep

Este es el grado de estudios de Meryl Streep

Meryl Streep cuenta con una sólida formación artística.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Meryl Streep es una de las mejores actrices de todos los tiempos. Con una trayectoria que incluye decenas de películas y décadas de experiencia, su nombre es sinónimo de éxito y excelencia artística. En esta oportunidad, compartimos algunas curiosidades de su pasado y te contamos, por ejemplo, cuáles fueron los estudios que cursó. No te pierdas los detalles.

 

Meryl Streep en la universidad: los estudios que cursó la famosa actriz

Su nombre completo es Mary Louise Streep y nació el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su padre trabajaba en la industria farmacéutica y su madre se desempeñaba como editora artística, por lo que se puede afirmar que Meryl estuvo en contacto con el mundo del arte desde muy pequeña.

Sus estudios secundarios los cursó en Bernards High School, un colegio de su ciudad natal. Finalizados los mismos, la actriz que ostenta el récord de 21 nominaciones al Premio Óscar decidió seguir formándose como artista.

Es cierto que desde adolescente ya tomaba clases, sobre todo de canto. Sin embargo, luego del colegio profundizó en su formación y obtuvo, por ejemplo, un título de grado en Drama en el Vassar College, donde llegó a estudiar con la actriz estadounidense Jean Arthur.

Como si fuese poco, también realizó estudios universitarios y, de acuerdo a su biografía, obtuvo una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale

En paralelo, la joven Streep fue sumando experiencia como actriz profesional, sobre todo en teatro. Más tarde, en 1977, llegaría su debut en cine y el comienzo de una de las carreras más reconocidas del mundo.

 

Meryl Streep: sus grandes papeles en cine

Resulta difícil quedarse con solo algunos de los títulos que la tienen como protagonista o como miembro importante del elenco, ya que en total son casi 70 las películas en las que trabajó hasta el momento.

En primer lugar, se podrían nombrar aquellas obras que la hicieron ganar el Premio Óscar en 3 oportunidades, convirtiéndose en una de las pocas artistas en obtener dicha cantidad de forma competitiva.

El primero lo recibió en 1979 por su trabajo en Kramer vs. Kramer, film en el que fue compañera de Dustin Hoffman. Años más tarde, repetiría el logro con las películas La decisión de Sophie y La dama de hierro.

Con 31 nominaciones a los Globos de Oro, Streep también ostenta el récord de ser la actriz con mayor cantidad de candidaturas a los mismos. Lo ganó en 8 oportunidades, con películas como El ladrón de orquídeas, El diablo viste a la moda y Julie & Julia.


Otras de las obras en las que trabajó son: El francotirador, Los puentes de Madison, A. I. Inteligencia artificial, Mamma Mia!, La duda, Enamorándome de mi ex y la recientemente estrenada No miren arriba.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas