Tres dramas en Netflix con actores ganadores del Oscar
Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Morgan Freeman y Gary Oldman son algunos de los ganadores del Oscar cuyas películas se pueden ver en Netflix.
Ya te contamos cuáles son los mejores documentales para reflexionar que se pueden ver en Netflix. En esta oportunidad, compartimos algunos de los dramas que puedes encontrar protagonizados por actores ganadores del Oscar. No te pierdas los detalles.
Netflix: 3 películas para ver con ganadores del Oscar
Sueños de fuga
10 años antes de ganar el Oscar como Mejor actor de reparto gracias a su trabajo en Million Dollar Baby, Morgan Freeman estuvo nominado por su actuación en Sueños de fuga, film cuyo estreno data de 1994.
También conocida como Sueños de libertad, “The Shawshank Redemption” (así es su título en inglés) se destaca, ante todo, por ser una de las tantas adaptaciones que se han hecho en el cine de los relatos del escritor estadounidense Stephen King.
Protagonizada por Freeman y Tim Robbins (otro actor que ganaría el Oscar gracias a Río Místico), la película narra la historia de un abogado que es encarcelado por un crimen que no cometió y deja a cada uno de sus espectadores con un deseo más que especial: el de conocer Zihuatanejo, el lugar donde “el océano no tiene memoria”.
Atrápame si puedes
Además de ser una de las películas más destacadas de los últimos tiempos, Atrápame si puedes cuenta con la particularidad de que su director y 3 de sus actores son ganadores del Oscar.
El responsable del film es Steven Spielberg, quien se hizo con la ansiada estatuilla gracias a sus trabajos en La lista de Schindler y Rescatando al soldado Ryan. En cuanto a los actores, el film está protagonizado por Tom Hanks, Leonardo DiCaprio (el único que ganó el Oscar tiempo después, en 2015, por El renacido, que también se puede ver en Netflix) y Christopher Walken.
Todos dan vida a una trama basada en hechos reales que gira en torno a Frank Abagnale Jr., un impostor y falsificador de cheques que terminó trabajando ni más ni menos que para el FBI.
Mank
En 2017, Gary Oldman brindó una de las mayores interpretaciones de su carrera. En Darkest Hour (Las horas más oscuras o El instante más oscuro), se pone en la piel de Winston Churchill y su trabajo fue tan logrado que terminó obteniendo el Premio Oscar a Mejor Actor.
Apenas unos años más tarde, en 2020, volvió a lucirse en Mank, el más reciente de los films de David Fincher, quien, dicho sea de paso, fue nominado a los Oscar por la dirección de esta película y también por La red social y El curioso caso de Benjamin Button, aunque no logró ganar en ninguna de las 3 oportunidades.
Al igual que la recomendación anterior, Mank también está inspirada en hechos reales, en este caso los que se relacionan a Herman J. Mankiewicz y a la escritura del guión de una de las películas más famosas de todos los tiempos: El Ciudadano (Citizen Kane), de Orson Welles.
A modo de detalle, hay que mencionar que se trata de un film producido y distribuido por Netflix, que tuvo un pequeño estreno en salas comerciales y que al poco tiempo se exhibió en la plataforma de streaming.
Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!