¿En quién se inspiró Meryl Streep para lograr su papel en Don't look up?

¿En quién se inspiró Meryl Streep para lograr su papel en Don't look up?

Don't look up es una sátira post-apocalíptica y muchos de sus personajes, como el de Meryl Streep, son parodias de personas reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace pocos días, Netflix estrenó la película Don't look up, una sátira post-apocalíptica protagonizada por Leonardo DiCaprioJennifer Lawrence, Jonah HillMeryl Streep, Cate Blanchett y más. Sin duda, este elenco es de primer nivel y la crítica ya anticipa que tendrá muchas nominaciones a premios como los Oscar y los Globo de Oro

La historia trata sobre el profesor Dr. Randall Mindy (DiCaprio) y la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Lawrence), quienes descubren que un asteroide se encuentra en el sistema solar y podría impactar en la tierra en los próximos meses. En consecuencia, recurren a la presidenta, Janie Orlean (Streep), quien hace caso omiso y, por ello, van a un programa de televisión donde una periodista (Blanchett) los deja hablar del descubrimiento. 

"Tienen sólo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde, es más cómico de lo que imaginaron. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?", indica la descripción de Netflix .

¿En quién está basado el personaje de Meryl Streep?

Adam McKay escribió y dirigió esta película con el fin de hacer una parodia de la realidad, no solo de acontecimientos importantes sino de los mismos personajes. Así fue el caso de Janie Orlean, la presidente de Estados Unidos, quien es una sátira de varios políticos, pero tiene muchas características de Donald Trump.

Orlean es una política que se cree una estrella de televisión y, de cara a las elecciones legislativas, monta un espectáculo con tal de ganar, ya que no sabe nada de política. Cabe recordar que antes, Trump se hizo famoso de joven por aparecer en todo tipo de shows televisivos y ha generado muchas polémicas por sus actitudes machistas.

En la película, el personaje de Streep no cree en el asteroide y tampoco entiende de ciencia, por lo que la dejan como una mujer con falta de intelecto. Esto tiene una gran similitud al magnate de la construcción cuando desestimó la pandemia de coronavirus, al indicar que no era nada grave y no tomó medidas sanitarias.

Otro momento en el que Adam McKay hizo un paralelismo fue cuando Orlean decide que un aguacil violento y racista sea juez de la Suprema Corte, al igual que hizo Trump en 2017 cuando le concedió el perdón al ex sheriff de Arizona Joe Arpaio, un hombre que tuvo muchas negligencias y abuso de poder. Don't look up ya está en carrera para obtener numerosas nominaciones a los Oscar, que tendrá lugar el 8 de febrero de 2022

Temas