Este es el grado de estudios de Álex Pina, el creador de La casa de papel

Este es el grado de estudios de Álex Pina, el creador de La casa de papel

Álex Pina es la mente creativa detrás de grandes éxitos. Te contamos cuál es su grado de estudios y el comienzo de su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El nombre Álex Pina ha resonado muy fuerte en los últimos años. Esta persona se ha convertido en la mente creativa de muchos proyectos, los cuales se destacaron por ser originales, innovadores y ambiciosos.

En todas partes del mundo, el público lo conoce por su trabajo como productor. Principalmente, por haber estado detrás de producciones que fueron un gran éxito a nivel mundial y dentro de Netflix.

Una de ellas es La casa de papel, la cual logró ganarse a la audiencia con cada una de sus temporadas y por sus personajes. Después de haberse adueñado de rankings y aplausos, la serie llegó a su fin en 2021 con su quinta temporada.

Debido a que posee grandes ideas y ha logrado grandes proyectos, muchas personas sienten curiosidad sobre la vida del guionista. Por esta razón, te contaremos cuál es su grado de estudios y cómo fue su carrera.

 

Cuál es el grado de estudios de Álex Pina

Antes de comenzar a trabajar en diferentes producciones españolas y de crear ficciones que obtuvieron mucha popularidad a nivel mundial, Álex Pina tomó la decisión de enfocarse en sus estudios.

De esta manera, estudió en la Universidad de Navarra donde se convirtió en Licenciado en Ciencias de la Información. Luego completó su formación realizando un Máster DPPA en Producción y Programación audiovisual, también en la misma universidad.

Además de estos estudios, también realizó un Curso de Postgrado en Dirección y Curso de Postgrado en Guion en la Escuela Universitaria de Artes TAI. En cuanto a su carrera como periodista en prensa, comenzó a dar sus primeros pasos en Diario Vasco y Diario de Mallorca. Más tarde se sumó a Agencia Europa Press.

En cuanto a su faceta como guionista, ésta comenzó entre 1993 y 1996. En aquel entonces, se sumó a la empresa Videomedia y luego fue fichado para la productora audiovisual Glomedia. De esta manera, comenzó a trabajar en el programa Caiga quien caiga.

En 1997Álex Pina empezó a trabajar en diferentes ficciones. Su primer trabajo fue en Más que amigos, donde aún se desempeñaba como guionista. Sin embargo, más tarde comenzó a trabajar como creador y productor ejecutivo en series como Los Serrano, Los hombres de Paco y El barco.

Uno de sus primeros éxitos fue Vis a Vis, donde ofició como creador, productor ejecutivo y guionista. Tras esta popular ficción, el español decidió lanzar su propia productora: Vancouver Media. Y fue a través de esta que lanzó La casa de papel, la cual se estrenó al principio en Antena 3 y luego aterrizó en Netflix. Debido a su popularidad mundial, la ficción obtuvo cinco temporadas en total.



Otro de sus trabajos fueron El embarcadero en Movistar+, White Lines y Sky Rojo en Netflix. Esta última serie fue un gran éxito dentro de la plataforma de streaming, y se prepara para lanzar su tercera temporada. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas