¿Qué tipo de voz tenía Rocío Dúrcal y cuáles eran sus géneros musicales?

¿Qué tipo de voz tenía Rocío Dúrcal y cuáles eran sus géneros musicales?

Rocío Dúrcal siempre sorprendió al público con su inigualable voz y con sus temas musicales que fueron un gran éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rocío Dúrcal siempre será recordada por su increíble talento y su voz inigualable. Desde que apareció en la televisión con tan solo 15 años, la intérprete logró que el público quedara fascinado con ella.

En aquella primera aparición, demostró que poseía un increíble talento para la música y que, sin dudas, esta debía ser su profesión para toda la vida. De esta manera, comenzó una carrera que siempre fue aclamada por la audiencia.

Con cada uno de sus temas musicales, la española transmitió todas las emociones que sentía y habló sobre sucesos que ocurrieron en su vida. La música fue la forma perfecta para comunicarse con sus fanáticos, y para expresarse.

 

Rocío Dúrcal: Su tipo de voz y los géneros musicales que cantaba

Como sucede con algunos artistas famosos, Rocío Dúrcal decidió apostar por la versatilidad y nunca se conformó con el mismo género musical. De esta manera, el público tuvo la oportunidad de escucharla cantar de todo.

Entre los géneros musicales en los que más se enfocó, se encontraban los siguiente: ranchera, bolero, flamenco, balada, copla andaluza, tango, jota y rock and roll. Aunque se lució con cada uno de ellos, había uno en particular que la llevó a la cima de la fama.

Durante toda su carrera como cantante, la española fue conocida como la Reina de las rancheras. Su carrera musical explotó a mediados de los años 70, cuando aterrizó en México y principalmente, cuando conoció a Juan Gabriel. Ambos intérpretes cruzaron caminos en 1976. Al año siguiente, Rocío Dúrcal tomó la decisión de grabar un álbum con canciones del compositor mexicano. Aunque fue un gran riesgo, terminó convirtiéndose en uno de sus grandes éxitos.

La colaboración entre la española y el Divo de Juárez dio pie a 10 álbumes. En el listado se encontraba Canta a Juan Gabriel Volumen 6, el cual recibió una nominación a los premios Grammy y contenía temas musicales como: Amor eterno, Costumbres y Déjame vivir.

Aunque luego se distanció del cantante, Rocío nunca perdió su título de Reina de las rancheras. Sin embargo, demostró su talento y versatilidad escogiendo a diferentes musas y entonando canciones de otros géneros.

Con respecto a su voz, el tono que tenía era Mezzosoprano. Sin lugar a dudas, siempre lograba transmitir mucha emoción con su voz y con la forma en la que interpretaba cada una de las estrofas de las diferentes canciones. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas