La canción de Rocío Dúrcal que oculta un mensaje subliminal en su letra

La canción de Rocío Dúrcal que oculta un mensaje subliminal en su letra

Rocío Dúrcal ha lanzado muchos temas que se convirtieron en un éxito. Sin embargo, uno de ellos esconde un importante mensaje en su letra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rocío Dúrcal se convirtió rápidamente en una estrella que conquistó al público en un abrir y cerrar de ojos. Su carrera artística comenzó cuando era muy joven y participaba de diferentes festivales y concursos radiales de canto. Allí, demostró por primera vez el gran talento que tenía.

Lo hizo cuando tenía 15 años y participó del programa Primer aplauso, el cual se emitía a través de la Televisión Española. La cantante decidió entonar la canción La sombra vendo. Sin saberlo, aquel mismo día, Luis Sanz estaba viendo el programa. El cazatalentos no dudó en contactarse con ella y hacerle una oferta que fue decisiva en su futuro como artista.

De esta manera, la intérprete comenzó a formar una carrera que estuvo repleta de grandes éxitos y numerosos desafíos. No sólo la hemos visto destacarse en el mundo de la música, sino que también se animó a convertirse en actriz

Durante su trayectoria musical, Dúrcal pasó a ser considerada como la Reina de las rancheras. Asimismo, se convirtió en una de las mujeres de habla hispana que logró muchas ventas en la industria. En 2005, un año después de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

¿Cuál es la canción de Rocío Dúrcal que esconde un mensaje?

Rocío Dúrcal ha compuesto y cantado muchas canciones a lo largo de su carrera. Como era de esperar, muchas de ellas se convirtieron en grandes éxitos y continúan siendo entonadas por diferentes generaciones en la actualidad.

Sin embargo, existe una canción en particular que se hizo muy popular desde el día de su lanzamiento y que esconde un mensaje importante detrás de cada estrofa. ¿De cuál estamos hablando? Nada más ni nada menos que de La gata bajo la lluvia. 

Detrás de su letra esconde un mensaje cargado de dolor. Se trata de una canción que tiene como objetivo hablar sobre el desamor y las experiencias que vive cada persona con sus romances. Por esta razón, es una letra con la cual es fácil identificarse. 

“Ya lo ves, la vida es así, tú te vas y yo me quedo aquí. Lloveré y ya no seré tuya...”, cantaba Rocío Dúrcal en 1981 con su voz tan característica. Aunque su mensaje esté destinado a los desamores, lo cierto es que Rafael Pérez-Botija, compositor de la canción, no se inspiró en experiencias personales.

El español tenía experiencia escribiendo temas musicales que luego se convertirían en éxito. Además de escribir para la intérprete, también compuso las canciones Preso, Payaso o Amor Amor del reconocido cantante José José.

De acuerdo a sus propias declaraciones, el compositor español imaginó un escenario en su cabeza y a partir de allí comenzó a escribir La gata bajo la lluvia. “Cuando escribía una canción me creaba un personaje, me ponía en la situación del personaje, sufría la vivencia del personaje”, explicó.

Para Rafael Pérez-Botija era importante sentirse incómodo al momento de crear una canción sobre desamor y dolor. A través de este momento de euforia, el compositor logró darle vida a un tema musical que luego se convirtió en el éxito de Rocío Dúrcal.  Aunque este tema musical no surgió a través de una experiencia propia, la cantante logró apropiarse de la historia que relata mediante cada estrofa. De esta manera, logró una interpretación que transmite muchos sentimientos.

Sin lugar a dudas, la intérprete tenía la facilidad de demostrar todo lo que sentía a través de su magnífica e inolvidable voz. Con La gata bajo la lluvia y con otros temas musicales, demostró que el apodo Reina de las rancheras era perfecto para ella.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas