Evan Rachel Wood reveló que Marilyn Manson abusó de ella durante la filmación de un video

Evan Rachel Wood reveló que Marilyn Manson abusó de ella durante la filmación de un video

La reconocida actriz detalló los hechos de violencia sexual y emocional que vivió cuando estaba en pareja con el cantante Marilyn Manson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tiempo atrás, Evan Rachel Wood reveló el infierno que travesó durante sus años de relación con Marilyn Manson. En 2016, la actriz brindó una entrevista en donde confesaba que había sido abusada tiempo atrás por una de sus ex parejas. En aquél entonces, Wood no dio a conocer el nombre de su abusador, pero muchos comenzaron a sospechar del cantante Marilyn Manson, quien recibió varias denuncias en su contra en el pasado.

Ahora, en un nuevo documental que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, la intérprete da cuenta de todos los abusos que sufrió en manos de su ex Marilyn Manson. La actriz fue pareja de Manson entre 2007 y 2010. En el documental Phoenix Rising – Part I: Don't Fall, la actriz de 34 años revela que fue violada en dos oportunidades por el cantante.

Evan Rachel Wood cuenta su lucha en Phoenix Rising

Uno de los sucesos tuvo lugar durante el rodaje del videoclip "Heart-Shaped Glasses" en 2007. En el documental, Rachel explica que nada de lo ocurrió durante la filmación era lo que se había hablado previamente. "Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad", dijo la actriz.

En el documental, la actriz menciona no haberse sentido segura durante la realización del video, que terminó convirtiéndose en una experiencia traumática. "No sabía cómo defenderme ni sabía cómo decir que no porque me habían condicionado y entrenado para nunca responder, solo para seguir adelante. Me sentí repugnante y como si hubiera hecho algo vergonzoso", recordó.

Incluso comentó que Manson la convenció de que a la hora de promocionar "Heart-Shaped Glasses" con la prensa, dijera que fue un momento "muy romántico". A pesar de haber sido totalmente opuesto, tenía miedo de hacer algo que pudiera enojar a Brian (su nombre verdadero es Warner).

Wood y Manson fueron pareja entre 2007 y 2010

En 2019, Rachel testificó ante el Senado de California para ayudar en la aprobación de la "Phoenix Act", una ley que otorga mayor tiempo a las víctimas de violencia sexual y doméstica para que puedan denunciar a sus agresores. En su testimonio, dio cuenta que había sido víctima de abuso físico, sexual y emocional, siendo posteriormente diagnosticada con trastorno de estrés postraumático complejo.

En otro momento del documental, describe las obsesiones de Manson con el nazismo, que llegó a burlarse de ella por su herencia judía y escribió "Matar a todos los judíos" en la pared de su dormitorio. Incluso recuerda haber pasado 8 meses de gira con el músico, tiempo en el que se puso extremadamente violento.

Una noche se encontraban en un hotel y Manson la agarró del brazo, arrastrándola en frente de todo el resto de la banda y el grupo de gente que los acompañaba. Así fue que entró en la habitación y comenzó a romper y destrozar todo, Rachel, aterrorizada de la situación, se volvió para enfrentar al grupo en una clara señal de ayuda, sin embargo, nadie hizo nada.

La actriz fue abusada física y emocionalmente por Manson 

En febrero de 2021, muchas mujeres denunciaron haber sido abusadas por Manson. Una de ellas fue la actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco, que también brindó un oscuro testimonio de lo que padeció en manos de Manson.

Por el momento, Manson no se ha manifestado sobre las denuncias en su contra. Lo único que se conoció de su parte fue un comunicado lanzado por sus abogados en donde "niega con vehemencia todas y cada una de las afirmaciones de agresión sexual o abuso de cualquier persona".

El documental Phoenix Rising – Part I: Don't Fall está dirigido por Amy Berg, que en 2006 dirigió Deliver Us From Evil, el documental que destapó múltiples casos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica. En el caso de Phoenix Rising, que acaba de estrenar el Sundance, se espera que llegue a HBO Max hacia finales de este año. 

Temas