Este es el grado de estudios de Jaime Lorente

Este es el grado de estudios de Jaime Lorente

Jaime Lorente tiene 30 años y ya es uno de los actores más exitosos de España. Su fama llegó cuando participó de "Elite" y "La casa de papel".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace mucho tiempo, Jaime Lorente se posicionó como uno de los jóvenes actores más prometedores de la industria española y alcanzó la fama por sus papeles de Denver en La casa de papel (2017) y Nano en Élite (2018). Pero su éxito no fue suerte ni casualidad, sino que ha estudiado mucho para tener los mayores conocimientos posibles.

El actor de 30 años nació en Murcia, en el sureste de España, y su familia siempre lo apoyó en todos sus sueños. Cuando terminó el colegio estudió interpretación en La Escuela Superior de Arte Dramático de su ciudad natal, luego hizo un máster en estudios avanzados por la UNIR, y con el tiempo se perfeccionó en danza contemporánea.

"La primera vez que me subí a un escenario fue por mi hermano mayor, porque en la función del colegio de navidad necesitaban un niño Jesús. Él me propuso y ese fue el primer papel que hice de toda mi vida", recordó sobre sus inicios cuando era pequeño en una entrevista que brindó hace poco tiempo.

Y agregó: "De hecho, recuerdo que cuando me vi vestido dije: 'No salgo'. Hasta que llegué a la función y vi a todos los compañeros disfrazados, cada uno de lo que le tocaba. Fue entonces cuando me convencí, me subí al escenario y, a partir de ahí, empecé a participar en todas las funciones del colegio".

La pasión de Jaime Lorente siempre fue actuar y entre sus primeros trabajos más conocidos se encuentra la obra teatral "Equus", que relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos. En España se estrenó en el Teatro Ferroviario de Murcia en 2015 y por su interpretación ganó un Premio al Mejor Actor en la primera edición de los Premios María Jesús Sirvent.

Luego de participar de varias producciones teatrales, el actor comenzó su carrera en la televisión en 2016 con la serie "El secreto de Puente Viejo" y su trabajo fue tan bueno que lo convocaron para las exitosas series "La casa de papel" y "Élite". Ambos trabajaron le valieron una gran fama internacional, al punto de también ser tapa de revistas por sus relaciones amorosas como la que tuvo con su colega María Pedraza.

Jaime Lorente: su vida después de "Élite" y "La casa de papel"

El español se convirtió en uno de los actores más populares de su generación y no paran de llegarle propuestas laborales. Desde el 2020 protagoniza la serie de Prime Video "El Cid", donde encarna a Rodrigo Díaz de Vivar, un noble y jefe militar burgalés del medievo, y un pilar fundamental en la conquista de la Península de los reinos cristianos.

A comienzos del 2022 se conoció que está trabajando en la serie de Antena 3 "Cristo y el Rey", pero aún no trascendió información sobre su personaje. Jaime Lorente también participó de cuatro películas y, con sus 14 millones de seguidores, es el actor más activo en las redes sociales. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas