Cómo se pronuncia adecuadamente Timothée Chalamet

Cómo se pronuncia adecuadamente Timothée Chalamet

Timothée Chalamet es el actor del momento. A continuación, te contamos cómo se pronuncia realmente su nombre y apellido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace unos años, Timothée Chalamet está sorprendiendo a todos los espectadores del mundo. Con tan solo 26 años, el joven actor demostró que tiene un increíble talento para la interpretación.

Antes de sumarse a producciones sumamente exitosas y donde obtuvo roles protagónicos, el actor tuvo la oportunidad de hacer participaciones especiales en producciones que dieron mucho de qué hablar. Algunas de ellas fueron Homeland e Interstellar.

Sin embargo, su salto a la fama llegó de la mano de Call Me By Your Name. En dicha producción cinematográfica, el joven se encargó de protagonizar un romance junto a Armie Hammer. Allí dio vida a Elio Perlman. Su interpretación fue tan increíble y emocionante que logró ser nominado a los Premios Oscar de 2017 en la categoría Mejor Actor. Aunque el galardón no terminó en sus manos, demostró que será uno de los actores del futuro.

Así se pronuncia correctamente Timothée Chalamet

Debido a que se convirtió en uno de los actores del momento, Timothée Chalamet no para de conquistar al público de diferentes países. Con su talento, simpatía y belleza, el joven de 26 años se ganó el cariño de los espectadores.

Como era de esperar, sus fanáticos quieren saber todos los secretos y detalles sobre él. Pero, principalmente, quieren aprender a pronunciar correctamente su nombre. Entonces, ¿cómo debe pronunciarse?

Lo cierto es que bastante fácil y lo aprenderás en un abrir y cerrar de ojos. En varias oportunidades, el propio actor se encargó de explicar como se pronuncian su nombre y apellido. "La pronunciación real es TEE-MO-TAY, pero no puedo pedir a la gente que me llame así, suena muy pretencioso", declaró.

De esta manera, el actor no tiene problemas en que el público haya “americanizado“ su nombre y apellido. La mayoría de los fanáticos y periodistas lo llaman “Tímoci“, dejando de lado la pronunciación correcta del nombre.

Con respecto a su apellido, deriva de la herencia francesa de su padre. Por lo tanto, el apellido de su familia se pronuncia correctamente como "SHALL-AH-MAY". ¡Ahora ya sabes como hacerlo!

Lo cierto es que muchas personas tienen dudas respecto a cómo pronunciar correctamente Timothée Chalamet, incluso la actriz Florence Pugh. Ambos intérpretes compartieron elenco en Little Women, la película de Greta Gerwig.

Durante una entrevista, la actriz reveló que estaba obsesionada con el apellido del actor y que le fascinaba oír la pronunciación de su apellido. Sin embargo, cada vez que lo leía lo hacía de una forma sumamente extraña. Para ella, su apellido se leía como "ShalamalaBingBong".

De esta manera, cuando lo vio por primera vez en un evento, no podía parar de pensar en su cabeza el nombre ‘Timothée ShalamalaBingBong‘. Sin dudas, esta anécdota se convirtió en la favorita de los fanáticos del actor. Aunque resulte atractivo llamarlo así, la realidad es que ahora sabes cómo pronunciar correctamente su nombre. Sin embargo, si prefieres llamarlo como lo hacías antes, debes saber que el actor no se enojará contigo.

En varias oportunidades, el joven reveló que no le molesta que el público pronuncie su nombre de mala manera. ¡Hasta declaró que pueden llamarlo como quieran! Si quieres puedes decirle Timmy, el cual es un apodo que lo acompaña desde pequeño.

Temas