5 películas para celebrar el cumpleaños de Florence Pugh

5 películas para celebrar el cumpleaños de Florence Pugh

La actriz cumple 26 años y desde Quever seleccionamos sus cinco mejores películas que puedes ver en distintas plataformas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El nombre de Florence Pugh se ha convertido en sinónimo, no solo de éxito, sino también de talento. La actriz dio sus primeros pasos en el cine británico en la cinta The Falling, que co-protagonizó con Maisie Williams en 2014. Dicha actuación le valió una nominación a Mejor Debutante Británica en el BFI London Film Festival y a Mejor Actuación Británica/Irlandesa en los premios del London Film Critics'. 

Desde entonces su carrera no se ha detenido. En 2021 se unió al Universo Cinematográfico Marvel en el rol de Yelena Belova, con el que hizo su debut en la Black Widow junto a Scarlett Johansson. Volvió a interpretar al mismo personaje en la serie Hawkeye, que se emitió por Disney+. Próximamente podrá ser vista junto a Harry Styles en Don't Worry Darling, y en la cinta Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan. 

Florence Pugh durante la ceremonia del Oscar 2020

 

5. Black Widow y Hawkeye (Disney +)

A pesar de que la película de la Natasha Romanoff no fue lo que muchos esperaban, más aún teniendo en cuenta la demora con la que llegó, la película sobre Black Widow interpretada por Scarlett Johansson fue una entrega entretenida dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Una de las razones de su éxito fueron los personajes secundarios introducidos en la historia, entre ellos Yelena Belova, hermana de Natasha, interpretada por Florence Pugh.

En este quinto puesto, también incluimos Hawkeye, la serie de Marvel en donde Florence retomó su rol como Yelena y formó una peculiar amistad con Kate Bishop (Hailee Steinfeld) tras encontrarse con ella en medio de una misión en Nueva York, con el objetivo de asesinar a Clint Barton (Jeremy Renner), quien ella cree que es el responsable de la muerte de su hermana. Ambas ficciones se encuentran disponibles en DIsney+. 

 

4. Little Women (HBO Max)

Sí, ya existen tantas versiones de Mujercitas en cine y televisión que no podemos ni contarlas, pero la remake de 2019, dirigida por Greta Gerwig es una entrada más que bienvenida, en especial por el toque que le dio la directora a esta nueva adaptación. La historia de las hermanas March, liderada por Saoirse Ronan como Jo, quien se ve acompañada por un reparto increíble donde encontramos a Pugh como Amy, Emma Watson como Meg y Eliza Scanlen como Beth. La película también cuenta con la participación de Timothée Chalamet, Laura Dern y Meryl Streep.

Entre los mejores aspectos de esta versión, sin lugar a dudas está la actuación de Florence Pugh como Amy March, la cual le valió una nominación al Óscar como la Mejor Actriz de Reparto. El filme también fue nominado a Mejor Película, Actriz Protagónica (Saoirse Ronan), Guion Adaptado, Música Original y Diseño de Vestuario, el cual ganó. La cinta está disponible en HBO Max. 

 

 

3. Lady Macbeth 

Florence Pugh llegó, con sólo 20 años, al reconocimiento por parte de la crítica internacional por su interpretación como Katherine en Lady Macbeth, la adaptación de la novela “Lady Macbeth de Mtsensk” de Nicolai Leskov, basada en el clásico de Shakespeare. La película tiene lugar en la Inglaterra rural de 1865 y nos presenta un drama atrapante de una mujer que ante la tediosa soledad que enfrenta durante la ausencia de su esposo, comienza un romance pasional que tendrá consecuencias trágicas.

Lamentablemente, el filme no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming pero puede comprarse desde YouTube por 1.110 pesos en Argentina.

 

2. Fighting With My Family 

Basada en la historia real sobre la luchadora profesional de WWE, Paige (bicampeona de la WWE Divas), Pugh interpreta a Paige en esta divertida biopic para ver con toda la familia, que muestra el esfuerzo y sacrificios que Paige y su familia debieron enfrentar para llegar a la cima de la WWE.

El reparto cuenta además con Nick Frost (Shaun of The Dead) y Lena Headey (Game of Thrones) como los padres de Paige, la participación de Dwayne “The Rock” Johnson como el mismo y la dirección del comediante inglés, Stephen Merchant

Este filme tampoco se encuentra disponible en una plataforma de streaming pero puede comprarse desde YouTube por 1.950 pesos en Argentina.

 

1. Midsommar (Amazon Prime Video)

Finalmente, la mejor película de Florence es Midsommar. En dicho filme interpreta a Dani, quien realiza un viaje junto a su novio y amigos a un pueblo de Suecia, donde son invitados a formar parte de un extraño y siniestro culto que se encuentra en medio de una peculiar festividad que sucede una vez cada 90 años. 

La película de terror está escrita y dirigida por Ari Aster, quien con su segundo largometraje tras la obra maestra de “Hereditary”, nos trae una nueva entrada de terror psicológico que ponen a Pugh en el centro de la escena. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas