El increíble negocio que tenía Vicente Fernández con mini caballos

El increíble negocio que tenía Vicente Fernández con mini caballos

Vicente Fernández tenía un gran negocio en torno a unos exclusivos caballos que se caracterizan por su tamaño. Conozcamos más sobre este mundo de los equinos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las pasiones de Vicente Fernández, además de la música, fueron los caballos. Le gustaban de todos los tipos y razas, pero en particular tenía debilidad por los caballos miniatura, los cuales criaba en su rancho “Los Tres Potrillos”.

Lo que hace tan especiales a estos animales es su tamaño ya que tan solo miden entre 86 y 90 cm y son de carácter noble. Dos características que los hacen ideales para los niños que recién comienzan a montar. Su contextura física los vuelve costosos, pero los de Vicente Fernández son aún más exclusivos por su descendencia ya que resultan ser los más finos que se pueden obtener en México y Estados Unidos. 

Vicente Fernández junto a dos de sus mini caballos. 

Cabe destacar que los caballos miniatura no son lo mismo que los ponis debido a que, además de variar en algunos aspectos físicos, se diferencian principalmente por su carácter, siendo los últimos mencionados más agresivos.

¿Cuánto salen los caballos que criaba Vicente Fernández?

La crianza y venta de los caballos de Vicente Fernández era un negocio que el cantante llevó adelante por más de treinta años y que hoy en día su familia continúa. Se estima que un ejemplar de estos animales, que puede llegar a tener mucho tiempo de espera para ser recibido, puede ir de los 30 mil a los 45 mil pesos mexicanos, entre unos 1.500 o 2.200 dólares.

El precio puede variar dependiendo de si la persona interesada quiere elegir del catálogo una yegua y un potrillo en particular para tener un tipo de cría específico. Este punto ha sido muy controversial, sobre todo en los últimos años, ya que muchas organizaciones defensoras de animales comenzaron a cuestionar la manipulación genética con fines lucrativos que se lleva en el lugar. 

Además, han resaltado el supuesto maltrato animal al que se somete a los equinos para lograr los resultados deseados. A pesar de estas denuncias, el negocio de los mini caballos continúa activo y pareciera que no va a terminar pronto.

Temas