Cuáles son las películas favoritas de Jennifer Lawrence

Cuáles son las películas favoritas de Jennifer Lawrence

La actriz de 32 años tiene una selección de películas con un género bastante marcado, que considera las mejores del séptimo arte

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jennifer Lawrence es una de las actrices más prolíficas del momento. Su corta carrera parece sólo saber de éxitos. Es que la joven conoció la fama rápidamente, a través de grandes papeles en películas igual de exitosas. 

Con apenas 20 años, su aparición en Winter´s Bone significó su primera nominación al Oscar y un futuro promisorio. Así, tendría luego la oportunidad de ser Mystique en X-Men, Katniss en Los Juegos del Hambre y su galardonado papel en El Lado Luminoso de la Vida. 

Todo esto sucedió cuando Lawrence todavía no cumplía sus 23 años. Una meteórica carrera que se dio en base a un talento descomunal, un gran esfuerzo de pequeña y una pasión indudable hacia el séptimo arte. 

La actriz tenía 22 años cuando ganó su primer Premio Oscar

Jennifer Lawrence es una de las últimas generaciones de actores que se crio con el cine cómo única opción para ver películas nuevas, ya que las plataformas de streaming comenzaron a ver la luz cuando Lawrence era casi una joven adulta. Por eso, entre tantos fotogramas vistos proyectados en la gran pantalla, la actriz de 32 años tiene seleccionados algunos como los mejores. 

La selección incluye una comedia de culto, uno de los último éxitos de Woody Allen y una comedia negra de la década del 70, por lo que podemos fácilmente determinar que su género preferido es la comedia, ya que si bien estas tres películas difieren en sus modos, todas podrían englobarse como comedias. Las mismas son:

Harold and Maude

Este clásico de 1971 trata sobre un particular joven que, obsesionado con la muerte, prueba distintas formas de suicidarse. A su vez, comienza a relacionarse con una señora de 80 años, constituyendo una de las parejas más improbables (pero también más recordadas) de la historia del cine.

El gran Lebowski

Este clásico de culto de los hermanos Coen es otra de las películas favoritas de Lawrence. Cargada de ironía, con el humor único de este dúo de directores, la película recorre la aventura de un hombre absolutamente simple que es confundido por un millonario, por lo que buscará a sus agresores para exigir una retribución, metiéndose en un mundo más oscuro de lo que cree. Sin dudas una de las mejores películas de los últimos 30 años. 

Medianoche en París

Curioso que sea considerada tan arriba entre tantas películas que marcaron más a fuego la historia del cine. Aunque es cierto que Medianoche en París es un equilibrio perfecto entre el humor y la nostalgia de Allen, un ejercicio reflexivo muy creativo y perfectamente ejecutado. Un viaje dentro de otro viaje, el arte desde el mismo arte, y un Owen Wilson como pocas veces lo has visto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas