En qué series y películas actuó Olivia Cooke además de House of the Dragon

En qué series y películas actuó Olivia Cooke además de House of the Dragon

Olivia Cooke está brillando en House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones que se transmite actualmente por HBO Max. Pero ¿qué otras series y películas hizo antes de este proyecto?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizó en el catálogo de HBO Max, House of the Dragon se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming. Todos los domingos es visto por millones de personas las cuales no se quieren perder un nuevo capítulo de esta atrapante historia protagonizada por grandes artistas.

Dentro del elenco se encuentra Olivia Cooke, quien tiene que llevar adelante la difícil tarea de interpretar a uno de los roles protagónicos. La actriz da vida a la versión adulta de Alicent Hightower, la segunda esposa del rey Viserys I Targaryen. Su talento ha conquistado por completo a la audiencia, la cual quiere saber más detalles sobre ella y su carrera.

Olivia Cooke, la estrella de House of the Dragon / Fuente: Instagram @livkatecooke 

Las series y películas que realizó Olivia Cooke

Su camino en la televisión empezó en 2012 cuando participó en Blackout durante tres episodios, y luego llegó The Secret of Crickley Hall, una miniserie que se transmitió a través de BBC. Finalmente, en 2013 se estrenó la serie que la hizo conocida en varios países.

Estamos hablando de Bates Motel, una ficción estadounidense donde Olivia Cooke se encargó de ponerse en la piel de Emma Decody. La actriz formó parte del elenco principal, el cual estaba encabezado por Freddie Highmore y Vera Farmiga, y desde el primer momento esta producción se convirtió en un gran éxito.

Tal como lo anuncia su título, la serie funcionaba como una precuela contemporánea de la película de Alfred Hitchcok estrenada en 1960: Psicosis donde nos relataba la vida de Norman Bates y su madre Norma antes de los sucesos que ocurren en el icónico film. La serie tuvo un total de cinco temporadas, y Cooke apareció en cada una de ellas.

Después de este gran éxito, la actriz apareció en Axe Cop donde le prestó su voz al Monstruo del lago Ness en un solo episodio. Más tarde se unió al elenco principal de Vanity Fair y Slow Horses. Finalmente, en el 2022 se integró a House of the Dragon, la nueva y exitosa serie de HBO Max donde se encarga de interpretar a la versión adulta de Alicent Hightower.

Además de cosechar grandes logros en la televisión, Olivia Cooke también tuvo la oportunidad de brillar en el mundo del cine con The Quiet Ones, The Signal, Ouija, Me and Earl and the Dying Girl, The Limehouse Golem, Katie Says Goodbye, Thoroughbred junto a Anya Taylor-Joy, Ready Player One, Life Itself, Sound of Metal, Little Fish y Naked Singularity.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas