El momento más difícil que le tocó vivir a Michelle Monaghan

El momento más difícil que le tocó vivir a Michelle Monaghan

Michelle Monaghan transformó uno de los momentos más difíciles de su vida en una gran enseñanza de vida. Conozcamos qué le sucedió a la actriz de Misión imposible 3.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace poco más de 10 años atrás, una fuerte enfermedad tomó desprevenida a la actriz Michelle Monaghan y cambió su vida por completo. Hoy, sana y con una nueva perspectiva sobre la vida, advierte todo lo que se puede hacer para prevenir una enfermedad tan fuerte como lo es el cáncer

El esposo de Michelle Monaghan notó un extraño lunar en la zona de la pantorrilla de la actriz. Un dato no menor es que el hombre nació en Australia, un país donde hay una alta taza de cáncer de piel, por eso cuando descubrió esa mancha le sugirió a su esposa que fuera a un médico para controlarla. Y después de que le insistiera varias veces, finalmente la actriz fue a un dermatólogo para que le realice una biopsia.

Michelle Monaghan mantiene una rutina diaria para el cuidado de su piel.

Michelle Monaghan recibió la noticia que no quería escuchar

Los resultados de la biopsia arrojaron que se trataba de un melanoma maligno “Tenía un lunar en la parte posterior de la pantorrilla y él insistió en que me lo revisara”, relató la actriz durante una entrevista. “Finalmente fui, y era cáncer de piel. Me sacaron un buen trozo de la pierna. Estoy tan agradecida de que lo haya notado”.

Por suerte lo agarraron en una etapa muy temprana, por lo que Michelle Monaghan solo tuvo que someterse a una cirugía para extirpar el lunar y la zona circundante, y no tuvo que hacerse ningún tipo de tratamiento posterior, algo que en un primer momento la asustaba mucho.

Toda esta situación hizo que la inundara un sentimiento de culpa por no haber tenido ningún tipo de cuidado con su piel. Ella recuerda de joven ir a las camas solares para salir bronceada, e incluso no usaba protección solar hasta "quemar" su piel bajo el sol. Sin dejar de mencionar que fue fumadora por diez años. 

Hoy sus hábitos han cambiado completamente y milita por el cuidado de la piel, intentando generar conciencia entre las personas que la rodean y cada vez que surge la oportunidad. Para ella el protector solar, los sombreros y los lentes de sol se han convertido en parte de su rutina, sin dejar de mencionar la visita anual al dermatólogo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas